Noticias

La licitación del tren de alta velocidad Kuala Lumpur-Singapur, prevista para finales de 2013

Julio - 2013 | New Straits Times | Comentarios (0)

El Gobierno de Malasia podría abrir una licitación pública internacional para el enlace ferroviario de alta velocidad (HSR) entre Kuala Lumpur y Singapur a finales de este año.

 

Así, el estudio de viabilidad, llevado a cabo por la Comisión de Transporte Público Terrestre (SPAD) y que se publicará a finales de este mes, dictaminará que el proyecto de 400 kilómetros es “perfectamente viable”.

 

El estudio incluye una evaluación detallada sobre los aspectos técnicos, los costes financieros y operacionales y el beneficio económico que supondrá el citado proyecto.

 

La iniciativa, acordada entre las autoridades de Malasia y Singapur en febrero de este mismo año, estará finalizada en 2020. El enlace ferroviario tendrá un coste aproximado de 10.000 millones de euros –de esa cantidad, unos 2.500 millones se destinarán a la compra  de los trenes de alta velocidad-.

 

Varias empresas nacionales y extranjeras están en conversaciones para crear consorcios para ofertar por el proyecto. YTL Corp. Bhd., controlada por Tan Sri Francis Yeoh, podría realizar una oferta para la iniciativa HSR contando con trenes españoles fabricados por Talgo o CAF. UEM Group Bhd., por su parte, está trabajando con Ara Group para formar un consorcio con compañías europeas que puede incluir a Talgo.

 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex