Noticias

Singapur: destino 'top' en la organización de congresos y eventos

Julio - 2014 | Shanghai Daily | Comentarios (0)

Por séptimo año consecutivo, el país más pequeño del Sudeste Asiático repite como capital mundial de la celebración de congresos y encuentros empresariales gracias, entre otros factores, a su extraordinaria infraestructura y su ubicación estratégica en Asia.

En 2012, la industria MICE acaparó un 1,1% del PIB nacional de Singapur

Según un reciente estudio de la Unión de Asociaciones Internacionales (UIA), Singapur albergó en 2013 un total de 994 eventos y encuentros profesionales, un 4,4% más que en 2012, superando en este aspecto a enclaves como Estados Unidos (799) y Corea del Sur (635).

De este modo, el país asiático ocupa la primera plaza del ranking mundial Top International Meeting Country -de entre 174 países analizados- y Top International Meeting City -de 1.465 ciudades-, por tercer y séptimo año consecutivo, respectivamente, como destino para la organización de reuniones empresariales, congresos y actividades afines.

La combinación de una excelente infraestructura, su eficiencia, un vibrante ecosistema de negocios y una ubicación estratégica en Asia, entre otros aspectos, son los principales atributos que hacen de Singapur un lugar de excepción para la organización de todo tipo de certámenes y eventos.

Por su parte, un informe de la consultora Frost & Sullivan -realizado en colaboración con la Junta de Turismo de Singapur- señala cómo la industria MICE (Meetings, Incentives, Conferences & Exhibitions; Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exposiciones) fue responsable del 1,1% del PIB nacional en 2012, impacto económico global que ronda los 3.700 millones de dólares (unos 2.200 millones de euros).

 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex