Noticias

La cama y la cocina continúan como motores del mercado francés del mueble

Febrero - 2017 | Les Echos | Comentarios (0)

Al igual que en los últimos diez años, la cama (+5,5%) y la cocina (+3,7%) han sido las principales impulsoras de las ventas del año pasado. Se confirma la recuperación iniciada en 2015 de este mercado, si bien la guerra de precios, a golpe de promociones, también se ha mantenido.

Según informa Les Echos, en el sector de la cama, los colchones se han aprovechado de un fuerte 'mercado de renovación' debido a una mayor consideración de los beneficios para la salud de tener una buena calidad de sueño. La llegada de nuevos competidores, a través de internet, que ofrecen la entrega de colchones empaquetados a domicilio, no asusta al resto de la industria. Según estima Luis Flaquer, director general de la empresa Cofel, "sus precios son elevados, pero no conseguirán que los precios del mercado se reduzcan. Su objetivo son los consumidores que quieren comprar rápidamente, sin moverse de su casa”. No obstante su empresa no descarta lanzar una oferta parecida en el futuro.

El sector de la cocina, dominado por los especialistas (Ixina, Mobalpa, Schmidt …), ha sido dirigido por la reactivación del mercado inmobiliario tanto de antigua como de nueva construcción. La innovación y el diseño, junto con la influencia de los programas de televisión de decoración han impulsado la necesidad de cambiar. "Todo el mundo quiere tener cajones que se cierran por sí mismos”, remarca Dominique Weber, Presidente de la Unión nacional de la industria del mueble de Francia (UNIFA). También afirma que cada vez más, las marcas de cocina invierten en el resto de la casa, ofreciendo, por ejemplo, dressings más prácticos que un armario tradicional.

Se acelera la construcción de viviendas en Francia

Cofel inaugura una nueva fábrica de colchones en Francia


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex