Noticias

El Gobierno impulsa la construcción de viviendas en el Reino Unido

Febrero - 2017 | Construction News | Comentarios (0)

En su 'White paper', el gobierno ha esbozado planes para intensificar la construcción de viviendas en todo el país otorgando a las autoridades locales más independencia para la toma de decisiones.

Según informa 'Construction News', como parte de este esperado “White paper” sobre la vivienda, el Gobierno otorga a los ayuntamientos el derecho de agilizar los trámites en las obras de manera que el tiempo entre la concesión del permiso de construcción y el comienzo de la obra resulte más corto. El Gobierno también exigirá a las constructoras información acerca del tiempo que tardarán en ejecutar el proyecto propuesto. Además, se incrementará la construcción de viviendas para alquiler y se apoyará a las pequeñas y medianas empresas de construcción.

En el “White paper” se incluyen los siguientes puntos:

a) Acelerar la construcción: El gobierno central quiere introducir una nueva forma estandarizada para el cálculo de la demanda de viviendas por parte de las autoridades locales. Éstas deberían elaborar un plan de vivienda realista cada cinco años. Según el gobierno, el 40 % de los ayuntamientos no cuentan con un plan actualizado.

b) Construir pisos: Con el fin de evitar zonas con poca densidad poblacional se hará énfasis en la construcción de pisos de varias alturas en zonas urbanas y zonas cercanas a aeropuertos y estaciones de tren.

c) Diversificar el mercado: El gobierno tratará de impulsar la construcción de viviendas por parte de las PYMEs a través de su fondo de construcción de 3540 millones de euros. Mediante este fondo, se suministrarán préstamos a constructoras pequeñas o medianas para alcanzar el objetivo de construir 25.000 nuevas viviendas antes de que termine la actual legislatura y 225.000 viviendas a largo plazo.

d) Alquiler asequible: El gobierno ha abierto su programa de viviendas asequibles. Este programa que durará aproximadamente cinco años, fue inicialmente pensado para la construcción de 225.000 viviendas para su venta. Ahora, también estará abierto a otras áreas como viviendas para alquiler.

e) Casas vacías: Además de incentivar la nueva construcción. el gobierno bonificará a los ayuntamientos por ocupar casas que están vacías.

f) Construir para alquilar. El gobierno dejará en manos de los ayuntamientos la planificación para la construcción de viviendas para largos periodos de arrendamiento.

El 'boom' de la construcción situa a Reino Unido en niveles pre-crisis 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex