Noticias

La venta de vehículos bate un nuevo récord en Reino Unido

Mayo - 2017 | This is Money | Comentarios (0)

La comercialización de automóviles en el mercado británico ha establecido una nueva marca histórica con la compra de 2,1 millones de unidades de coches usados al cierre del período enero-marzo del ejercicio. Este resultado se ha visto secundado, además, por las nuevas matriculaciones registradas en el intervalo de referencia.

La cifra alcanzada (2.133.956 automóviles) supone un aumento del 3,4% sobre las ventas del pasado ejercicio, así como el guarismo más elevado –de toda la serie registrada- para un primer trimestre anual.

El informe de la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motores (SMMT), del que se hace eco el portal This is Money, apunta que el auge de la adquisición de vehículos de segunda mano en el mercado británico descansa, fundamentalmente, en la amplia gama existente de modelos comercializados, más nuevos, seguros y mejor equipados.

Los datos compilados por la organización también muestran un “número asombroso de automóviles usados adquiridos mediante financiación en lo que va de año, lo que ha generado temores de que aparezca una burbuja de préstamos en el sector automovilístico”.

A pesar de los inminentes recargos que gravarán a los coches diésel –esenciales para la economía de Gran Bretaña- en un futuro próximo, este tipo de motor y combustible sigue presentando una mayor demanda que los propulsados por gasolina.

Según las estadísticas, se observa un repunte del 5,6% en el número de automóviles usados diésel comercializados en dicho lapso, mientras que las ventas de vehículos de gasolina avanzan un 1,6%.

Reino Unido no está preparado para el aumento en el uso de coches eléctricos

La industria automovilística británica se beneficia de una libra débil

Récord histórico de matriculaciones de vehículos en marzo en Reino Unido

Reino Unido: el sector exportador del automóvil registra el mejor mes de enero en nueve años


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex