Noticias

Dubái impulsa el transporte eléctrico autónomo

Junio - 2017 | | Comentarios (0)

Los vehículos eléctricos autónomos están a punto de revolucionar el mundo del transporte. Y Dubai será una de las primeras ciudades en adoptar está tecnología, liderando el cambio.

De acuerdo con el periódico 'Gulf News' en su versión digital, para el 2030, Dubai apunta que el 25% de los viajes en el emirato serán inteligentes y sin conductor. Esto puede parecer una tarea difícil hoy. Pero en una ciudad que ya disfruta de un sistema de metro eléctrico de 75 km sin conductor desde hace ocho años, parece posible. Para alcanzarlo, la ciudad está buscando introducir este sistema en diferentes medios, incluyendo el sistema Hyperloop, taxis aéreos, auto-conducción de autobuses y coches.

"El transporte del futuro ya ha llegado a Dubai con los autobuses autodidácticos que se están probando en el centro de Dubai y Jumeirah Beach Residences así como con la flota de taxis híbridos que constituyen el 7,5 por ciento del total de taxis en la ciudad", dijo Al Tayer en una reciente conferencia en Abu Dhabi. Así, a principios de esta semana, RTA anunció que los ensayos para los taxis aerotransportados de Dubai Air comenzarán en el cuarto trimestre de 2017.

Sin embargo, el impulso de EAU hacia un transporte más ecológico y autónomo no termina allí. Un nuevo plan nacional de incentivos para promover el transporte ecológico también está en marcha. Así, el gobierno está trabajando con bancos, fabricantes de automóviles y compañías de seguros para atraer a los automovilistas hacia el mercado de vehículos eléctricos. En un vídeo publicado el miércoles, RTA también cree que los sistemas inteligentes sin conductor a la larga ayudarán a aumentar la seguridad vial.

El número de pasajeros en el aeropuerto de Abu Dabi aumenta un 5,6%

ICEX acerca Oriente Medio a las empresas españolas

Dubái aprueba proyectos de carreteras por valor de 200 millones de euros


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: