Noticias

Bahréin sacará a licitación su primer proyecto de energía solar

Septiembre - 2017 | MEED | Comentarios (0)

El país del Golfo Pérsico ha puesto en marcha un plan para construir una planta de energía solar de 100 MW, iniciativa que se enmarca en su agenda para el fomento de las renovables, informa el portal de noticias MEED.

El ministro de Energía y Recursos Hídricos, Abdulhussain bin Ali Mirza, ha informado de que se están ultimando los requerimientos técnicos y legales necesarios para sacar el proyecto –que se ejecutará junto al sector privado- a concurso público.

Las previsiones pasan por poner en marcha el proceso de licitación en febrero de 2018, con el objetivo de que el complejo entre en operación y comience a producir energía a finales de ese mismo año.

El proyecto de energía solar está en línea con el Plan Nacional de Eficiencia Energética de Bahréin y el Plan Nacional de Energías Renovables, adoptados por el Gobierno en 2016. Dichos esquemas aspiran a lograr que el 5% del consumo eléctrico del país provenga de fuentes limpias en el horizonte de 2025.

Con estos movimientos, Bahréin se une a sus países vecinos del Consejo de Cooperación del Golfo en la apuesta por la diversificación de fuentes de generación energética y reducción progresiva de la dependencia de los combustibles fósiles.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: