Noticias

Brasil, país invitado en la feria hortofrutícola ‘Fruit Attraction’

Octubre - 2017 | La Vanguardia | Comentarios (0)

La novena edición de la feria internacional del sector hortofrutícola ‘Fruit Attraction’ tendrá lugar en Madrid los próximos días 18, 19 y 20 de octubre. Este encuentro hará especial hincapié en las relaciones comerciales con Brasil y China -países invitados-, principales importadores de frutas y verduras españolas.

En el marco de Global Fresh Market Forum, la exhibición está organizada por ICEX España Exportación e Inversiones, FEPEX –la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas-, el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente e IFEMA, informa el diario ‘La Vanguardia’.

Entre otros aspectos, el evento pondrá el foco en las relaciones comerciales con Brasil y China, naciones invitadas a la muestra. Para ello se celebrará un encuentro empresarial entre España y representantes de ambos mercados con el objetivo de reforzar intereses mutuos.

El encuentro empresarial hispano-brasileño tendrá lugar durante el día 18 en el recinto ferial IFEMA, sede del Salón ‘Fruit Attraction’. En él participarán responsables de importación, compras y distintos operadores brasileños. El secretario de Estado de Agricultura, Eumar Roberto Novacki, intervendrá en la inauguración, junto a otros miembros de distintas asociaciones sectoriales del país suramericano, con ABRAFRUTAS como entidad de referencia a la hora de agrupar a los productores nacionales. Por otro lado, distintas plataformas (‘Fruit Fusion & Show Cooking’, ‘B2B Fruit New Markets’, ‘Pasarela Innova’, ‘Foro Innova’ y ‘Fruit Forum’) potenciarán los contactos empresariales y las oportunidades de negocio, contribuyendo al fortalecimiento de las relaciones comerciales bilaterales.

Brasil, un mercado capital
En el transcurso de 2016, el volumen de exportación hortofrutícola española a Brasil, tercer mayor productor de frutas frescas del mundo, superó los 109 millones de euros y las 100.300 toneladas de productos.

Hasta julio del presente ejercicio, las ventas a dicho mercado alcanzan 45,8 millones de euros y volumen de 43.400 toneladas. Estos datos sitúan a Brasil como el principal destino de nuestros envíos de frutas, verduras y hortalizas fuera de la Unión Europea.

En los últimos años, el sur de Europa se ha consolidado como un hub mundial del comercio de productos del campo y la huerta, posicionando a 'Fruit Attraction' como una gran plataforma y punto de encuentro internacional para los operadores del sector que quieren tener presencia en otros mercados además del propio.

Brasil incrementa notablemente la importación de frutas españolas


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex