Noticias

La cerveza artesana continúa su auge en Reino Unido

Octubre - 2017 | The Guardian | Comentarios (0)

De acuerdo con el nuevo informe de la compañía UHY Hacker Young, sea incrementado en un 18% el número de pequeñas empresas cerveceras durante en 2016 en Reino Unido, cifrándose en 1.994 el número de estas.
Durante el último año, se han creado más de 300 nuevas pequeñas marcas de cerveza en el país. El mercado, en expansión, ha hecho que emprendedores innoven creando cervezas sin gluten o elaboradas con miel. Esta tendencia ha continuado este año, el número de fábricas de cerveza ha superado las 2.000 por primera vez desde 1930.

Este repunte de las pequeñas empresas para elaborar sus propias marcas caseras, se debe al incremento en el consumo de cerveza artesana en pubs y supermercados, según publica el diario The Guardian. “El boom de la cerveza artesana ha dado la vuelta a un sector maduro con 70 años de consolidación. Aún hay espacio para más crecimiento”, ha afirmado James SImmonds, Partner en UHY Hacker Young.

La consultora afirma que este boom de pequeñas empresas se explica también por la deducción fiscal introducida en 2002 que hace que estas empresas paguen un 50% menos en el impuesto sobre el alcohol que las grandes empresas cerveceras.

De acuerdo Neil Walker, de la Society of Independent Brewers (Siba) “Este crecimiento [de pequeñas cerveceras] es una respuesta directa a la demanda. Los consumidores piden mejor calidad, mejor sabor y más variedad. Todas estas cosas las pueden ofrecer las micro cerveceras”.

Esta demanda por la cerveza artesana ha generado interés de las grandes marcas, algunas de las cuales han comprado ya una empresa ya existente o han creado su propia línea artesana con el objetivo de abrirse un nuevo nicho de mercado.

BrewDog aumenta un 97% sus ventas de cerveza en Reino Unido

La británica Waitrose aumentará notablemente su gran oferta de cervezas artesanales

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex