Noticias

La India se postula como un mercado próspero para las inversiones extranjeras

Noviembre - 2017 | Moneycontrol.com | Comentarios (0)

La India ofrece "oportunidades de oro" para los inversores extranjeros en sectores como infraestructura, transporte, agricultura y procesamiento de alimentos, según dijo el ministro de la Unión, Nitin Gadkari, durante la conferencia World Food India 2017 sobre 'Oportunidades en tecnología y equipo de infraestructura'.

Según el Ministro de Carreteras, Transporte, Autopistas, Recursos Hídricos, Desarrollo Fluvial y de Rejuvenecimiento del Ganges, en dos años el país ofrecerá una infraestructura de clase mundial en carreteras, tal y como recoge la publicación Money Control. Además, comentó que las vías navegables y la agricultura también están experimentando reformas masivas que incluyen 325 proyectos de riego y un programa masivo de interconexión fluvial. "Estamos obligados a crear una infraestructura de clase mundial en los próximos dos años. De los 32 parques logísticos, 24 ya han sido identificados en los corredores nacionales, y se construirán con un coste de 2 lakh  de rupias crore (26.000 millones de euros). En estos parques se concentrarán la producción y centros de consumo claves, que representan el 45% del transporte de mercancías por carretera de la India ", declaró Gadakari.

El trabajo ya ha comenzado en Chennai, Bangalore, Vijaywada, Hyderabad, Surat y Guwahati para parques logísticos que están diseñados para albergar almacenes frigoríficos y depósitos. Además, Sagarmala, una importante iniciativa portuaria del gobierno para el desarrollo económico del país, reducirá el coste logístico en alrededor de 40.000 rupias crore (más de 5.000 millones de euros) aseguró Gadakari. Sagarmala verá el desarrollo de 14 zonas económicas costeras además del desarrollo de dos mega parques de procesamiento de alimentos, comentó.

El ministro hizo hincapié en que el desarrollo de los parques logísticos es esencial ya que, debido a la falta de infraestructura, en la India se desperdician frutas y verduras por valor de 13.300 millones de rupias crore (2.000 millones de euros), que representan aproximadamente el 35% de los productos. Lamentablemente, dijo que solo el 10% de las frutas y verduras se procesan en India, cuya participación es apenas del 1% en alimentos procesados a nivel mundial. El gobierno apunta a mejorar el procesamiento de frutas y verduras al 20% para 2019.

Dijo que la construcción de 44 corredores económicos, que incluyen Mumbai-Kolkata y Mumbai-Kanyakumari, dará como resultado la entrega rápida de productos a los mercados además de la reducción en los costes logísticos y la mejora en los ingresos de los agricultores.

Respecto a las autopistas, dijo que Eastern Peripheral Expressway se hará operativa el próximo mes para descongestionar Delhi, mientras que el peaje electrónico en autopistas pan-India dará como resultado un flujo sin interrupciones de tráfico en todo el país y contribuirá a la reducción del coste logístico, que representa el 18% en la India en comparación entre un 8% y un 10% en China.

En materia de irrigación, Gadakari aseguró que "El gobierno está asumiendo hasta 325 nuevos proyectos para ayudar a los gobiernos estatales en los canales y otros sistemas". Además, comentó que hay un gran énfasis en los proyectos de conectividad entre ríos y 30 proyectos de este tipo se realizarán por Rs 8 lakh de rupias crore (104.000 millones de euros). "De estos 30 proyectos, tres proyectos importantes que constituyen una inversión de aproximadamente 1 lakh de rupias crore (13.000 millones de euros) se emprenderán dentro de tres meses", dijo el ministro.

La India avanza 30 puestos en el informe ‘Doing Business 2018’ del Banco Mundial'

La India podría convertirse en la tercera economía mundial en 10 años

La India incluye por primera vez las ‘start-ups’ en su política de IED

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex