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Alstom se adjudica la señalización y el control de trenes de la nueva Línea Roja del metro de Tel Aviv

Noviembre - 2017 | Railly News | Comentarios (0)

La corporación francesa especializada en el negocio de la generación de electricidad y la fabricación de trenes ha resultado ganadora de la licitación para implementar la señalización y el control ferroviario de la nueva Línea Roja del metropolitano de la ciudad israelí.

El contrato, suscrito con la Metropolitan Mass Transit System Ltd. (NTA), supera los 90 millones de euros e incluye el desarrollo, fabricación, adquisición, suministro, instalación, testeo, puesta en marcha, garantía y mantenimiento de la señalización y el control ferroviario de 90 vehículos para el proyecto de la Línea Roja del metro de Tel Aviv. El mantenimiento cubrirá un período de 10 años más una opción adicional de seis años, con opción de suministrar los sistemas de señalización a 30 vehículos más.

Los términos del acuerdo, informa el portal Railly News, engloban el control de los tranvías que circularán a lo largo de la Línea Roja, incluyendo la coordinación con el sistema de semáforos, así como el cambio a conducción automática en los túneles. Alstom suministrará su sistema Urbalis 400 CBTC, una solución para operadores de transporte urbano que pretende maximizar el rendimiento, la capacidad y la disponibilidad. Urbalis cuenta con una arquitectura de sistema de control flexible y estable, basada en el principio del bloqueo móvil. Este entorno optimiza de forma segura la máxima capacidad de red ferroviaria disponible y permite el funcionamiento en modo mixto, como la combinación de túneles de la Línea Roja en coordinación con el tráfico rodado.

La Línea Roja del metro de Tel Aviv estará operativa en octubre de 2021, y se estima que dará servició a 200.000 pasajeros al día. Cubrirá un recorrido de 24 kilómetros a través de cinco municipios (Bat Yam, Tel Aviv-Jaffa, Ramat Gan, Bnei Brak y Petach Tikva). En su recorrido contará con 12 kilómetros de túneles construidos en los tramos de Tel Aviv, Ramat Gan y Bnei Brak. La infraestructura atravesará uno de los tramos con mayor tráfico del área metropolitana de Tel Aviv, que además concentra una gran densidad de población.

Yehuda Bar-On, director general de NTA, ha felicitado a Alstom “por pasar a formar parte del proyecto nacional de construir un sistema de tráfico masivo que ayudará a mejorar Tel Aviv”.

Por su parte, Didier Pfleger, vicepresidente para la región de África y Oriente Medio de la compañía gala, ha mostrado su gratitud por el hecho de que “NTA haya depositado su confianza en Alstom. Ofrecer sistemas de señalización de alta calidad es el foco de nuestra estrategia y la solución Urbalis ya ha mostrado un gran éxito durante 15 años y alrededor de 80 líneas de metro en todo el mundo”.

El proyecto de señalización de la Línea Roja en la región de Dan está dividido en dos partes: construcción y mantenimiento. Se estima que su ejecución se prolongará durante 44 meses, e incluirá el diseño del sistema y producto: adquisición y producción; instalación de equipos a lo largo del trazado y en los vagones del tren (fabricados en China); testeo y puesta en marcha. La primera fase del diseño y desarrollo del sistema y del producto comenzará la próxima semana.

Alstomo ‘aterrizó’ en Israel hace más de 25 años, siendo a fecha de hoy un socio relevante en múltiples proyectos en el país. La empresa cuenta con una sólida presencia en el mercado local, vinculada a numerosas firmas locales y constituyendo una importante fuente de generación de empleo.

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