Noticias

Singapur inaugura un nuevo centro para la innovación ‘finitech’

Noviembre - 2017 | The Business Times | Comentarios (0)

En un intento de potenciar la colaboración y experimentación en el sector ‘fintech’, se está creando un nuevo centro de innovación con 30.500 metros cuadrados disponibles en pleno distrito financiero.

Según publica el digital Business Times, En los últimos años, multinacionales de todo el mundo han establecido más de 30 laboratorios para la innovación y la investigación en el sector fintech en Singapur. Las start ups también han sabido hacerse un hueco en el sector, siendo más de 400 las que han establecido su sede en el país. Entre los principales campos de investigación de las ‘start ups’ se encuentran, entre otros, nuevos métodos de pago, de ahorro, de inversión, de contratación de seguros y planes de pensiones, gestión de patrimonio, roboadvising, etc.

La idea de la creación del nuevo espacio ha sido fruto de conversaciones entre el Banco Central de Singapur -Autoridad Monetaria de Singapur (MAS)- y la Asociación FinTech de Singapur (SFA).

Coincidiendo con la celebración del Festival Fintech, se han preparado una serie de salas de exposiciones, y la SFA ha realizado visitas guiadas para visitantes interesados y empresas del sector.

En el espacio dedicado a este centro se podrán encontrar diferentes tipos de espacios según las necesidades de los clientes, lo que permitirá que tanto las start ups como compañías que ya operen en el sector y quieran expandir su negocio puedan cubrir sus necesidades.

Singapur, anfitrión de un importante evento de ‘FinTech’ en 2018

Singapur se lanza a la carrera para convertirse en la capital ‘FinTech’ de Asia


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex