Noticias

Irlanda crecerá un 4,2% en 2018

Enero - 2018 | The Irish Times | Comentarios (0)

La Confederación de Empresarios y Empleadores de Irlanda (IBEC) estima que la economía nacional se expandirá a un ritmo del 4,2% durante el presente ejercicio. El incremento de la inversión, de las exportaciones y del consumo doméstico explica en mayor medida esta evolución positiva, que será fuerte y sostenida y, además, permitirá superar la inestabilidad generada por el 'Brexit'.

Sin embargo, señala la edición impresa del diario ‘The Irish Times’, la economía irlandesa no está exenta de riesgos. En el transcurso de los próximos ejercicios será necesario controlar la pérdida de competitividad, así como las compras transfronterizas. La crisis de los precios de la vivienda también deberá tenerse en cuenta, ya que podrá motivar subidas en los precios de otros bienes. Esta situación, a su vez, obligará a los empresarios a subir los salarios. Por su parte, la caída de los precios alimentarios ha causado la disminución de los márgenes de los productores.

Por otro lado, la deuda de las familias se ha visto reducida generando la mayor riqueza en términos netos de los hogares del país.

La recuperación laboral, traducida en un crecimiento de la tasa de ocupación, se acercará al 2,2%, viéndose frenada cuando se aproxime al nivel de pleno empleo, situación a la que se llegará a finales de 2018.

Por último, la mayor incógnita reside en saber cómo cubrir las necesidades de una población creciente de forma sostenible, así como en encontrar la solución a la crisis del sector inmobiliario y de la construcción.

La economía irlandesa crece a doble dígito

El aumento del gasto de los consumidores se ralentiza en Irlanda


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex