Noticias

La publicidad digital supera los 4.000 millones de euros en Francia

Enero - 2018 | Les Echos | Comentarios (0)

El mercado galo de la publicidad digital sigue creciendo a ritmo acelerado. En este contexto, se registra un aumento de la inversión en este medio hasta el 12% en 2017, desde el 8% del curso precedente, según los datos del observatorio de publicidad digital realizado por la firma de consultoría PricewaterhouseCoopers (PwC) y recogidos por la edición impresa del diario ‘Les Echos’.

Tras alcanzar un volumen de 4.094 millones, la publicidad digital se reafirma como primer medio en Francia, muy por delante de la televisión. En este ámbito, crecen todos los segmentos: el search (enlaces patrocinados), que representa la mayor parte del mercado (2.000 millones), sube un 8%. El display (banners, vídeos, etc.) repunta un 20%, hasta los 1.450 millones. De manera adicional, la compra programática de publicidad (pujas en tiempo real, RTB en inglés) supone ya dos tercios de todo el display, frente al 40% de 2016.

Es notable el crecimiento tanto en search como en display del formato móvil. La subida alcanza el 34% (casi 1.700 millones) y está cerca de adelantar al ordenador personal. El móvil, por su parte, evoluciona un 59%, debido al efecto de las redes sociales.

Google y Facebook mantienen el liderazgo, representando alrededor del 78% del total del mercado (excluyendo comparadores, suscripciones y correos electrónicos) para acaparar el 92% del crecimiento digital. Mientras, el resto de medios (televisión, radio y prensa) se reparten la actividad digital del 22% del mercado, es decir, menos de 800 millones. En el segmento móvil, los GAFA (un acrónimo para definir a Google, Apple, Facebook y Amazon) monopolizan el 90% de la facturación.

Según los expertos, esta situación supone una gran concentración del mercado y un desequilibrio a largo plazo.

Las empresas de publicidad aumentan su inversión en las plataformas de vídeo en Francia


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex