Noticias

Israel apoya un plan de 1000 millones de dólares para reconstruir la Franja de Gaza

Enero - 2018 | Haaretz | Comentarios (0)

El pasado miércoles se reunieron en Bruselas el foro de Estados Donantes y el Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea, junto con representantes de Egipto, Jordania, Túnez, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, y Marruecos, para plantear un proyecto de reconstrucción de la Franja de Gaza, valorado en 1000 millones de dólares (804,2 millones de euros).

El evento, según el diario Haaretz, fue propuesto tras el anuncio por parte del gobierno de Estados Unidos de la retirada de fondos de desarrollo a los organismos internacionales que financian a la Autoridad Nacional Palestina.

Entre los proyectos que plantean en el plan, que estaría financiado por la comunidad internacional, destacan una planta desalinizadora, líneas de alta tensión, un gaseoducto, una depuradora, y un vertedero. De manera paralela, en los próximos meses comenzará a operar una planta desaladora en el norte de la franja, y se está proyectando otra en el sur financiada por la Unión Europea. Israel ha ofrecido proveer tecnología, pero no participará en la financiación. Se incorporan también algunas otras condiciones que afectan a la Autoridad Nacional Palestina.

El encuentro tiene lugar en un contexto de rápido deterioro de las condiciones de vida en Gaza y de crecimiento de la tensión entre los grupos que operan en la zona, a pesar de los acercamientos en los últimos meses entre Hamas, que controla la región, y la Autoridad Nacional Palestina.

La reforma fiscal estadounidense afectará a la alta tecnología israelí

Nuevas oportunidades de negocio en la Franja de Gaza

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex