Noticias

El comercio digital, una amenaza para el sector de la venta al por menor tradicional

Febrero - 2018 | The Irish Times | Comentarios (0)

El sector minorista tradicional irlandés se enfrenta al desafío de la conversión digital, ya que los consumidores nacionales cada vez se sienten más cómodos con las compras digitales. El establecimiento de una estrategia digital es un punto clave para garantizar el futuro de este sector.
El grupo Retail Ireland, representante de los intereses del sector irlandés de la venta al por menor, ha identificado un cambio estructural en el sector tradicional de la venta al por menor. Esta transformación está motivada por el incremento de las ventas digitales por parte de consumidores que buscan un servicio más económico y una oferta más amplia. El incremento en los ingresos disponibles de los consumidores se ha visto reflejado en un incremento de las ventas minoristas digitales.
Además, Thomas Burke, director del grupo Ibec, ha indicado que más del 70% del comercio digital se realiza desde páginas web extranjeras. Del mismo modo, ha solicitado al gobierno Irlandés que considere el incremento implementado en los costes asociados al mercado minorista tradicional irlandés, ya que dan una ventaja indebida a su competencia foránea.
Según el informe, eventos como el “Black Friday” y el “Ciber Monday” también han alterado el patrón de gasto de los consumidores nacionales. El aumento de las ventas en estos días, ha dado lugar a un descenso en las ventas navideñas. En diciembre de 2017, las ventas cayeron un 0,7% en comparación con las de noviembre.
 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex