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Mumbai - Pune en solo 25 minutos para 2024

Febrero - 2018 | The Economic Times | Comentarios (0)

En 2024, el tiempo de viaje entre Mumbai, la capital financiera de India y Pune, un centro líder en fabricación e informática se reducirá a entre 14 y 25 minutos. Además, el coste del viaje será casi el mismo que en taxi o avión. El pasado domingo Richard Branson firmó el acuerdo marco con el gobierno de Maharashtra para construir un hyperloop entre Pune y Mumbai.

 

El fundador de Virgin Group y el presidente de Virgin Hyperloop One, Richard Branson, anunciaron el acuerdo en presencia del Primer Ministro Narendra Modi y el Primer Ministro de Maharashtra Devendra Fadnavis para iniciar el desarrollo de la ruta.

Los principales inversores de Hyperloop One, además de Branson, son Sultan Ahmed bin Sulayem, CEO y presidente de DP World, y Ziyavudin Magomedov, presidente de Summa Group.

India bien podría ser el primer mercado en el que se iniciara Hyperloop One, incluso antes que en Medio Oriente, el norte de Europa o los Estados Unidos de América, lugares a los que Hyperloop One está considerando también expandirse.

Al margen del evento, Branson mencionó que India suponía una gran oportunidad gigantesca y comentó sus planes de construir en el país un centro de exportación para los tubos Hyperloop. Estos tubos funcionarán de manera autónoma y serán de energía eléctrica.

Branson dijo que “Mumbai-Pune es una de las rutas más transitadas del mundo y cualquiera que la transite regularmente sabe que puede ser desagradable para viajar. El estudio solo muestra que la oportunidad es enorme y el gobierno la está recibiendo con los brazos abiertos, así que están trabajando muy estrechamente con nosotros para que esto suceda. Dentro de tres años terminaremos la prueba en esta ruta y de seis a siete años a partir de ahora la ruta se abrirá comercialmente".

La mayoría de los gastos serán financiados de manera privada, el gobierno ayudará a Virgin a pasar a la próxima etapa del estudio de factibilidad. En la actualidad, la empresa está negociando con varias casas comerciales y grupos y prevé que el proyecto se materializará con un socio indio.

"Estamos negociando con mucha gente diferente en muchas áreas diferentes, así que no puedo confirmarle en este momento. Pero vamos a aprovechar los mejores profesionales de la India para hacerlo posible", añadió Branson.

Virgin Hyperloop puede alcanzar hasta los 1000 km/h, pero el estudio realizado actualmente se ha basado en un promedio de 350 km/h. Con el tiempo, la velocidad podría ser de entre 600-1000 km/h.

Según el estudio inicial, la compañía mencionó que una persona podrá viajar de Mumbai a Pune en 14-25 minutos y que será una solución de transporte cuyo precio estará en línea con el de un billete de avión o un taxi.

Virgin afirma que 10.000 personas podrán realizar el trayecto de ida y vuelta de esta ruta en tan solo dos horas. Por lo tanto, en su informe preliminar, la compañía concluye que, una vez que el estuviera en pleno funcionamiento, el hyperloop podría transportar a 150 millones de personas en un año.

Por otro lado, Virgin sostiene que los billetes se ofertarán a un precio asequible para dar acceso a las masas en lugar de convertirlo en un privilegio para unos pocos.

"El precio estará al mismo nivel de cualquier otro modo de transporte alternativo. No estamos valorando esto como algo solo para ricos, sino que estará disponible para las masas. Creo que tendrá un impacto en la vida de las personas y aumentará el número de empleos de las zonas rurales en esta mega región de 26 millones de personas. Esto podría tener el potencial de cambiar el estado económico de este estado, podrías trabajar en Pune y vivir en Mumbai o viceversa", informó Branson.

El proyecto puede implicar una inversión de más de mil millones de dólares y puede conducir a la generación de empleo de miles de personas. Es probable que las instalaciones de fabricación de los tubos de la ruta estén en Pune y sus alrededores y la empresa afirma que, entre las diversas bases de fabricación estudiadas en todo el mundo, India ofreció el mejor coste.

Es probable que esta ruta surja paralelamente a la autopista Mumbai-Pune. El estudio inicial destacó que un tramo de 140 kms puede cubrirse en 25 minutos; sin embargo, con algunas modificaciones en el trazado, la velocidad podría llegar a ser de 14 minutos para todo el tramo.

Branson no ha hablado de números, pero dijo que Hyperloop podría transformar la forma de viajar de las personas.

Aproximadamente 120 millones de vehículos al año completan el recorrido entre Mumbai y Pune y es considerado como uno de los corredores económicos más activos del mundo. Aproximadamente el 25% de la carga importada en el puerto de Mumbai se mueve hacia Pune, lo que supone una gran oportunidad no solo para transportar personas, sino también mercancías en una quinta parte del tiempo. Branson afirma que el Hyperloop se puede configurar a un costo mucho más bajo que la red ferroviaria de alta velocidad.

"El estudio preliminar mostró que Mumbai-Pune fue una de las rutas económicamente más viables que hayamos estudiado. Es una de las rutas más poderosas económicamente, por lo que la construcción de una alianza público-privada será bien recibida. Hemos analizado numerosas rutas alrededor del mundo, pero esta fue la opción más viable", agregó Branson.

Sobre la importancia del modo de transporte rápido de Hyperloop en el contexto de la India, Branson recordó que es una experiencia desagradable viajar por carreteras con tanto tráfico.

"Si fuera indio, habría pasado gran parte de mi vida esperando en atascos. Es muy triste perder parte de nuestra vida en atascos de tráfico y un desperdicio de tiempo y productividad, hay una mejor manera para poder gastar tu vida o tu tiempo ", agregó Branson.

Branson dijo que si fueron los trenes los que abrieron India en el siglo pasado, cree que podría ser los hyperloops en el próximo siglo.

En los próximos seis meses, Virgin presentará un marco detallado sobre ingeniería, abastecimiento, acuerdos público-privados, etc.

Además de Maharashtra, Virgin Hyperloop ha estado en negociaciones con Andhra Pradesh y el gobierno del estado de Karnataka para introducir hyperloops en esos mercados.

El fundador de Virgin Group y el presidente de Virgin Hyperloop One, Richard Branson, anunciaron el acuerdo en presencia del Primer Ministro Narendra Modi y el Primer Ministro de Maharashtra Devendra Fadnavis para iniciar el desarrollo de la ruta.

 

Los principales inversores de Hyperloop One, además de Branson, son Sultan Ahmed bin Sulayem, CEO y presidente de DP World, y Ziyavudin Magomedov, presidente de Summa Group.

India bien podría ser el primer mercado en el que se iniciara Hyperloop One, incluso antes que en Medio Oriente, el norte de Europa o los Estados Unidos de América, lugares a los que Hyperloop One está considerando también expandirse.

Al margen del evento, Branson mencionó que India suponía una gran oportunidad gigantesca y comentó sus planes de construir en el país un centro de exportación para los tubos Hyperloop. Estos tubos funcionarán de manera autónoma y serán de energía eléctrica.

Branson dijo que “Mumbai-Pune es una de las rutas más transitadas del mundo y cualquiera que la transite regularmente sabe que puede ser desagradable para viajar. El estudio solo muestra que la oportunidad es enorme y el gobierno la está recibiendo con los brazos abiertos, así que están trabajando muy estrechamente con nosotros para que esto suceda. Dentro de tres años terminaremos la prueba en esta ruta y de seis a siete años a partir de ahora la ruta se abrirá comercialmente".

La mayoría de los gastos serán financiados de manera privada, el gobierno ayudará a Virgin a pasar a la próxima etapa del estudio de factibilidad. En la actualidad, la empresa está negociando con varias casas comerciales y grupos y prevé que el proyecto se materializará con un socio indio.

"Estamos negociando con mucha gente diferente en muchas áreas diferentes, así que no puedo confirmarle en este momento. Pero vamos a aprovechar los mejores profesionales de la India para hacerlo posible", añadió Branson.

Virgin Hyperloop puede alcanzar hasta los 1000 km/h, pero el estudio realizado actualmente se ha basado en un promedio de 350 km/h. Con el tiempo, la velocidad podría ser de entre 600-1000 km/h.

Según el estudio inicial, la compañía mencionó que una persona podrá viajar de Mumbai a Pune en 14-25 minutos y que será una solución de transporte cuyo precio estará en línea con el de un billete de avión o un taxi.

Virgin afirma que 10.000 personas podrán realizar el trayecto de ida y vuelta de esta ruta en tan solo dos horas. Por lo tanto, en su informe preliminar, la compañía concluye que, una vez que el estuviera en pleno funcionamiento, el hyperloop podría transportar a 150 millones de personas en un año.

Por otro lado, Virgin sostiene que los billetes se ofertarán a un precio asequible para dar acceso a las masas en lugar de convertirlo en un privilegio para unos pocos.

"El precio estará al mismo nivel de cualquier otro modo de transporte alternativo. No estamos valorando esto como algo solo para ricos, sino que estará disponible para las masas. Creo que tendrá un impacto en la vida de las personas y aumentará el número de empleos de las zonas rurales en esta mega región de 26 millones de personas. Esto podría tener el potencial de cambiar el estado económico de este estado, podrías trabajar en Pune y vivir en Mumbai o viceversa", informó Branson.

El proyecto puede implicar una inversión de más de mil millones de dólares y puede conducir a la generación de empleo de miles de personas. Es probable que las instalaciones de fabricación de los tubos de la ruta estén en Pune y sus alrededores y la empresa afirma que, entre las diversas bases de fabricación estudiadas en todo el mundo, India ofreció el mejor coste.

Es probable que esta ruta surja paralelamente a la autopista Mumbai-Pune. El estudio inicial destacó que un tramo de 140 kms puede cubrirse en 25 minutos; sin embargo, con algunas modificaciones en el trazado, la velocidad podría llegar a ser de 14 minutos para todo el tramo.

Branson no ha hablado de números, pero dijo que Hyperloop podría transformar la forma de viajar de las personas.

Aproximadamente 120 millones de vehículos al año completan el recorrido entre Mumbai y Pune y es considerado como uno de los corredores económicos más activos del mundo. Aproximadamente el 25% de la carga importada en el puerto de Mumbai se mueve hacia Pune, lo que supone una gran oportunidad no solo para transportar personas, sino también mercancías en una quinta parte del tiempo. Branson afirma que el Hyperloop se puede configurar a un costo mucho más bajo que la red ferroviaria de alta velocidad.

"El estudio preliminar mostró que Mumbai-Pune fue una de las rutas económicamente más viables que hayamos estudiado. Es una de las rutas más poderosas económicamente, por lo que la construcción de una alianza público-privada será bien recibida. Hemos analizado numerosas rutas alrededor del mundo, pero esta fue la opción más viable", agregó Branson.

Sobre la importancia del modo de transporte rápido de Hyperloop en el contexto de la India, Branson recordó que es una experiencia desagradable viajar por carreteras con tanto tráfico.

"Si fuera indio, habría pasado gran parte de mi vida esperando en atascos. Es muy triste perder parte de nuestra vida en atascos de tráfico y un desperdicio de tiempo y productividad, hay una mejor manera para poder gastar tu vida o tu tiempo ", agregó Branson.

Branson dijo que si fueron los trenes los que abrieron India en el siglo pasado, cree que podría ser los hyperloops en el próximo siglo.

En los próximos seis meses, Virgin presentará un marco detallado sobre ingeniería, abastecimiento, acuerdos público-privados, etc.

Además de Maharashtra, Virgin Hyperloop ha estado en negociaciones con Andhra Pradesh y el gobierno del estado de Karnataka para introducir hyperloops en esos mercados.


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