Noticias

Las facturas de la electricidad del consumidor finlandés aumentan una media de 20 euros respecto al 2016

Enero - 2018 | YLE UUTISET | Comentarios (0)

A pesar de que el coste de la electricidad en Finlandia haya experimentado una bajada durante 2017, los hogares pagaron más por la factura de la luz.

Según las Autoridades de Energía Finlandesas, el 2017 fue el segundo año consecutivo que Finlandia experimenta un crecimiento en el consumo de electricidad.
Durante el 2017, el consumidor medio finlandés pagó 20 euros más de electricidad que en 2016. Este notable incremento en las facturas, se debe a tarifas de transferencia de electricidad más elevadas, a pesar de una bajada en los precios de la luz.
Por ejemplo, un hogar que utilizó 5.000 kilovatios hora de electricidad durante el pasado año vio un incremento de un 3 por ciento en sus facturas de la luz. Mientras que un hogar que consumió 18.000 kilovatios hora, vio un incremento de solo un 1 por ciento. Esta diferencia se ve explicada por unos cargos fijos a pagar por todos los consumidores sin tener en cuenta la cantidad de electricidad consumida.
Al principio del 2017, los cargos fijos constituían hasta un 46 por ciento de las facturas de la luz en los hogares, alcanzando hasta un 57 por ciento para los propietarios de apartamentos (al ser un consumo menor el que suele haber en un apartamento que en una casa). Para los hogares que utilizan la electricidad para la calefacción, la media era de un 38 por ciento.

 

 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex