Noticias

Singapur lanzará una Oficina de Infraestructuras para impulsar los proyectos en Asia

Febrero - 2018 | The Business Times | Comentarios (0)

Con el objetivo de ayudar a las compañías a acercarse a las oportunidades de negocio del sector de las infraestructuras en Asia, como las relacionadas con la iniciativa China Un cinturón y una ruta, Singapur creará este año una entidad que se dedicará en exclusiva a este ámbito.

El objetivo de esta Oficina de Infraestructuras es llevar a las empresas singapurenses e internacionales a lo largo de la cadena de valor —desde los promotores y los inversores institucionales hasta los proveedores de servicios legales, contables y financieros— para que puedan desarrollar, financiar y ejecutar estos proyectos.

En este sentido, el Ministro de Finanzas de Singapur, Heng Swee Keat, ha explicado que “el crecimiento de Asia incrementará la demanda en infraestructuras, por lo que esperamos forjar colaboraciones en este sector y mejorar la conectividad de la región”.

La nueva Oficina, promovida por la organización Empresa Singapur (ESG, por sus siglas en inglés) y la Autoridad Monetaria del país, supondrá una plataforma de intercambio de información y facilitará la inversión y la financiación en el sector de las infraestructuras.

Por otro lado, con el objetivo de fomentar la colaboración entre empresas, el Gobierno de Singapur aunará las subvenciones públicas existentes bajo el paraguas de la Asociación para la Transformación de Capacidades (PACT, por sus siglas en inglés). Las subvenciones que se combinarán son las del Economic Development Board (EDB) y Spring Singapore, las de Proyectos Industriales Colaborativos de Spring y las de colaboración del IE Singapore Global Company.

En línea con estas subvenciones ya existentes, el PACT financiará hasta el 70% de los costes de calificación para los proyectos llevados a cabo en colaboración con otras compañías. El Ministerio de Comercio e Industria de Singapur será el encargado de aportar más información sobre este nuevo esquema.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex