Noticias

Fortaleza y madurez del sector de la publicidad digital en Irlanda

Abril - 2018 | The Irish Times | Comentarios (0)

El mercado de la publicidad digital en Irlanda se ha quintuplicado desde 2009.

La asociación comercial para la publicidad digital IAB Irlanda junto con la multinacional proveedora de servicios profesionales PwC, han identificado un crecimiento del 10% en los ingresos de la publicidad digital en Irlanda, alcanzando los 491 millones de euros en 2017.

Este aumento se ha ralentizado respecto a periodos anteriores, pero sigue siendo positivo, frente a la caída en los ingresos de los medios tradicionales. Según Shane Nolan, director de IAB Irlanda, el crecimiento en 2017 frente al contexto nacional e internacional complejo, determinan la madurez y fortaleza de este sector que desde 2009 se ha multiplicado por cinco.

Dentro de los medios digitales, en 2017 el gasto en la publicidad para dispositivos móviles creció un 14 % y alcanzó los 264 millones de euros. La publicidad digital para dispositivos fijos aumentó un 6% y acumuló un gasto de 227 millones de euros. Desde 2016, la publicidad digital para dispositivos móviles supera a la que se realiza para dispositivos fijos debido principalmente al gran uso de los teléfonos móviles.

La publicidad en forma de pago por clic, es la más utilizada y acumula un gasto estimado del 50% del gasto en publicidad digital. La categoría que más ha crecido (un 46%) son los vídeos digitales, alcanzando un gasto de 68 millones de euros


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex