Noticias

El banco chipriota Co-op busca inversionistas estadounidenses

Abril - 2018 | The National Herald | Comentarios (0)

El Banco Cooperativo de Chipre, el cual cuenta con 6.200 millones de euros en préstamos incobrables, ha recibido muestras de interés por parte de fondos de inversión de Estados Unidos, afirmó el director general, Nicholas Hadjiyiannis. Cyprus Coop tiene un déficit de capital, y en marzo lanzó una licitación para encontrar un inversor, bien para comprar el banco a través de un aumento de capital o bien para adquirir la parte viable del banco, vendiendo el conjunto de los préstamos incobrables de manera separada.

"Tres fondos de estadounidenses se encuentran entre los inversores que han mostrado interés en adquirir la parte viable de Cyprus Coop", dijo Hadjiyiannis en una entrevista con la agencia financiera Bloomberg. Si bien, se negó a nombrar los fondos por razones de confidencialidad, los medios chipriotas han informado que podrían tratarse de los fondos Lone Star Funds, Atlas Merchant Capital y J.C. Flowers & Co.

Mediante esta operación se quiere tratar de evitar la situación vivida en el país en 2013, cuando tras el Bail - in de los bancos, tanto empresas como particulares vieron como parte de sus depósitos bancarios desaparecían. Los rumores que afirman que la situación puede volver a repetirse han conducido a retiros de depósitos por valor de 1,9 billones de euros durante los tres primeros meses del 2018.

El banco espera un aumento de capital por parte de Hellenic Bank, el tercer banco más grande del país, respaldado por fondos estadounidenses. Hellenic Bank ha sostenido de manera formal que participará en la licitación de Chipre Coop.

Si desea ampliar información al respecto puede consultar el “El informe Económico y Comercial de Chipre 2017” elaborado por la Oficina Económica y Comercial de España en Atenas.

Fitch mejora la calificación de la economía chipriota
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: