Noticias

Consorcios de consultores para la expansión del metro de Dubái

Abril - 2018 | MEED | Comentarios (0)

La española Sener forma parte de uno de los consorcios de consultores que se han presentado para licitar la expansión del metro de Dubái

Las consultoras han formado consorcios para licitar antes del 24 de mayo el contrato para llevar a cabo el estudio de viabilidad, el diseño conceptual, el diseño preliminar, la preparación y adjudicación de la licitación, la revisión del diseño y la administración del contrato para las extensiones de las líneas Verde y Roja del Metro de Dubái.

 Atkins (Reino Unido) / Egis (Francia) / Parsons (Estados Unidos)
 WSP (Canadá) / Mott Macdonald (Reino Unido)
 Sener (España) / Deutsch Bahn (Alemania) / KEO (Kuwait)
 Aecom (Estados Unidos) / Systra (Francia)

La extensión de la Línea Verde comenzará desde la estación de Creek en la zona de Jadaf, cruzará hasta la urbanización de Dubai Creek Harbour y continuará hasta Ras al-Khor, International City, y Dubai Silicon Oasis, antes de terminar en Academic City. La línea de extensión tendrá 11 estaciones. La prolongación de la Línea Roja unirá su terminal de Rashidiya con el centro de la ciudad de Mirdif. Se extenderá a lo largo de 3,5 km y sólo tendrá una estación.

Dubái ya está trabajando en una extensión de 15 km de la Línea Roja. El año pasado, la RTA adjudicó un contrato de 2.900 millones de dólares (2.389 millones de euros) para diseñar y construir el enlace de la Ruta 2020 del metro de Dubái a un consorcio formado por la española Acciona, la turca Gulermak y la francesa Alstom.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: