Noticias

Moody's confirma la calificación crediticia Aa1 de Finlandia

Abril - 2018 | YLE UUTISET | Comentarios (0)

El pasado viernes 27 de abril, Moody’s Investors Service confirmó la calificación crediticia Aa1 de Finlandia, citando perspectiva estable.

Moody's, una de las tres mayores agencias de calificación de crédito del mundo, decidió mantener la calificación de la solvencia crediticia de Finlandia en Aa1, su segunda mejor calificación hasta el momento.

Según las previsiones de Moody's, la agencia prevé que el crecimiento del PIB real del 2018 se mantenga en un 2,7%, igual al de 2017. Se prevé que disminuya al 2,0% en 2019, pero este seguiría siendo un valor superior al crecimiento potencial, que el Banco de Finlandia estima en alrededor del 1,5%. Por ello, es improbable que haya cualquier movimiento en la calificación de Finlandia para los próximos18 meses.

La agencia señala que el sólido crecimiento económico de Finlandia es un indicador de finanzas estables, y elogia el compromiso que han mostrado las autoridades finlandesas con las reformas a pesar de los "desafíos estructurales" existentes. Estos desafíos se deben principalmente a la contracción de la población en edad de trabajar y a un aumento de los costos de la sanidad relacionados con el envejecimiento de la población.

Sin embargo, se prevé que la baja participación laboral limitará el crecimiento real del PIB a un promedio del 1% entre 2012 y 2021, notablemente más lento que la tasa media de crecimiento del 2,2% en otros países con una calificación Aa1. Si bien el desempleo juvenil y de larga duración sigue siendo comparativamente alto, también muestra una tendencia a la mejora.

Standard & Poor's, otra de las tres mayores agencias de calificación de crédito del mundo, también otorgó una calificación de AA+ al estado crediticio de Finlandia en marzo de 2018.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex