Noticias

Portugal aumenta el consumo y producción de café en los últimos tres años

Mayo - 2018 | AICEP Portugal Global | Comentarios (0)

El consumo y la producción de café en el país luso ha registrado un incremento desde 2014. El pasado ejercicio, el mercado creció un 3,1% respecto al curso previo, contabilizando 500 millones de euros, según un estudio publicado por Informa D&B.

“El valor (…) ha registrado, en los últimos años, un despunte después de un periodo de contracción motivado por, a su vez, por una reducción del consumo privado durante los años de la crisis económica”, apunta el informe del que se hace eco la Agencia para la Inversión y Comercio Exterior de Portugal (AICEP).

Las exportaciones de café, por su parte, alcanzan los 66 millones de euros, cifra que representa un incremento del 1,5%. En cuanto a las importaciones, estas suman 116 millones, registrando una bajada del 0,9%. España es el principal destino de las ventas al exterior portuguesas, representando el 35% de los envíos.

Por otro lado, la producción de café observa un volumen de 450 millones de euros, con un avance del 3,9% en 2017 en comparación con el ejercicio anterior.

El sector cafetero engloba, aproximadamente, 70 empresas en el país luso. La zona Norte centraliza un 35%, seguida del área de Lisboa (30%) y la región Centro (17%).

La mayoría de las empresas del rubro son de pequeño tamaño, con un 84% de las mismas con menos de 20 empleados. Dichas firmas trabajan con un número reducido de grandes compañías, que distribuyen tanto para el canal alimentación como para el sector Horeca (Hoteles, Restaurantes y Catering). Existe únicamente una empresa con más de 500 trabajadores, junto a otras cuatro que emplean del orden de un centenar de personas, según los datos divulgados en el reporte.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex