Noticias

Un nuevo estudio de Human Nutrition Research cifra en 570 las calorías de una botella de vino blanco

Mayo - 2018 | The Sun | Comentarios (0)

Un gran número de personas disfruta de una copa de vino con la comida o en su tiempo libre. Sin embargo, podría resultar chocante conocer el número de calorías que están consumiendo. ¿Cuántas calorías hay en una botella de vino? ¿Y en una copa? ¿Existen opciones en el mercado bajas en calorías?

Según un reciente estudio llevado a cabo por Human Nutrition Research, de cuyos resultados se hace eco el diario británico ‘The Sun’, una botella de vino blanco seco aporta un total de 570 calorías. Esta cifra equivale a pollo con anacardos y arroz frito con huevo. Y las noticias son peores para los bebedores de vino tinto: una botella con una graduación alcohólica media tiene 644 calorías, similar a 14 pasteles Jaffa o una Cheeseburguer de McDonald’s con patatas medias.

¿Cuántas calorías hay en una copa grande o pequeña de vino?
Una copa de 175 ml de vino blanco contiene 133 calorías, o comparando, alrededor de media hamburguesa. La copa grande de 250 ml puede llegar a199. Respecto al vino tinto, una copa de 175 ml contiene 150 calorías, mientras que una de cuarto de litro llega hasta las 215 calorías. Por su parte, una copa de rosado aportará del orden de 137 calorías.

¿Existen opciones bajas en calorías?
Aprovechando la predisposición de los consumidores a reducir su ingesta de calorías, un grupo de empresas se ha lanzado a comercializar skinny bottles (“botellas delgadas”).

Una de esas firmas, Skinny Booze, sirve su ‘Barton & Guestier’ (Sauvignon Blanc) en recipientes de 125 ml y 72 calorías. Sus vinos blancos, como por ejemplo el ‘Mas Olivier Faugeres’, cuenta con 78 calorías por cada copa de 125 ml.

El impuesto sobre azúcar aumentará el precio de los Gintonics en Reino Unido

McGuigan lanza una línea de vinos sin alcohol en los supermercados M&S


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex