Noticias

Las ventas de coches eléctricos se incrementan un 156,2% hasta el mes de junio

Julio - 2018 | Dinheiro Vivo | Comentarios (0)

Durante la primera mitad del año, se han vendido en Portugal 1.868 automóviles propulsados por baterías eléctricas, más del doble (156,2 %), que durante el mismo periodo de 2017, en cuyo conjunto se vendieron 1.640 vehículos, según los datos difundidos por la Asociación del Automóvil de Portugal (ACAP).

Una mayor conciencia ambiental y los beneficios fiscales y económicos ayudan a explicar este crecimiento. "Los consumidores cada vez son más conscientes de los beneficios ambientales de estos vehículos, por lo que las marcas cada vez reciben más demanda”, justifica Helder Pedro, secretario general de ACAP, según recoge el portal Dinheiro Vivo.

El presidente de la Asociación de utilizadores de Vehículos Eléctricos -UVE, Felipe Sanchez añade que “hay también mucha más información sobre las ventajas económicas de este tipo de automóviles, como los beneficios fiscales para su compra y la exención de pagos en los aparcamientos de los parkings de EMEL (la entidad municipal que gestiona varios parkings en Lisboa). Además, cada vez hay más coches con mayor autonomía, lo que desmitifica uno de los prejuicios sobre estos automóviles".

El mercado del automóvil comienza a reflejar esta realidad, con Renault y Nissan como las marcas que más coches eléctricos venden en Portugal. En la primera mitad del año, los franceses han comercializado 631 vehículos sin emisiones, un 80,3 % más que en los primeros seis meses del año pasado. Los japoneses han vendido 608 unidades, más del triple que en el mismo período de 2017. Smart es la tercera mayor marca eléctrica del mercado luso. Ha vendido 211 automóviles hasta el mes de junio, gracias a las versiones de la batería de los modelos Fortwo y Forfour. Citröen y BMW cierran la lista con ventas registradas de 156 y 152 vehículos, respectivamente.

Portugal triplica la venta de vehículos eléctricos hasta abril

En Portugal la producción automóvil duplica en enero frente al año anterior
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex