Noticias

La economía circular, tema estrella del octavo 'Diálogo Empresarial UE-Indonesia'

Agosto - 2018 | EU-Indonesia Business Network (EIBN) | Comentarios (0)

El próximo 25 de octubre de 2018 se celebrará en Yakarta el octavo Diálogo Empresarial UE-Indonesia (EIBD), organizado por la Cámara de Comercio Europea (EuroCham) en colaboración con KADIN, APINDO (Asociación de Empleadores de Indonesia), la Red Empresarial UE-Indonesia (EIBN) y organizaciones de la sociedad civil. El evento contará con la presencia de varias comunidades de negocios y líderes empresariales, con el fin de participar activamente en un diálogo constructivo acerca de la economía circular y la maximización de los negocios a través de prácticas sostenibles.

La primera edición de este diálogo empresarial entre los representantes de ambos bloques tuvo lugar en Bruselas en 2009 y, desde entonces, siempre ha tratado prioridades regulatorias y políticas de los gobiernos actuales. Sin embargo, este año, el EIBD exhibirá modelos económicos que podrían cambiar la manera en la que opera el tejido empresarial.

A medida que la economía se desarrolla, la utilización de recursos puede provocar una escasez de los mismos y la proliferación de vertederos o deshechos marinos, los cuales podrían deteriorar más si cabe el medioambiente. Por consiguiente, el octavo Diálogo Empresarial UE-Indonesia ilustrará cómo el modelo de economía circular (tendente a reducir tanto la entrada de los materiales como la producción de desechos vírgenes, cerrando los flujos económicos y ecológicos de los recursos) podría convertirse en una alternativa para abordar los problemas previamente mencionados y también ofrecer nuevas oportunidades para la esfera corporativa, crear nuevos mercados y obtener ventajas competitivas.

El foro conllevará, asimismo, diversas oportunidades de interés para varios sectores, entre los que destacan la gestión de residuos, la eficiencia energética o el reciclaje.

EU-Indonesia Business Dialogue 2018


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex