Noticias

Las ‘start ups’ francesas recaudan casi 2.000 millones de euros hasta junio de 2018

Septiembre - 2018 | La Tribune | Comentarios (0)

Las 'start ups' francesas han obtenido 1.952 millones de euros, fruto de 333 operaciones durante el primer semestre de 2018, y se espera que alcancen una facturación total de 4.000 millones de euros este año.

Vodoo, líder entre las start ups, ha recaudado 169 millones de euros en mayo, del banco estadounidense Goldman Sachs. Las siguientes cuatro primeras operaciones han beneficiado a la Fintech, Ledger, con 61 millones de euros obtenidos en enero; EdTech OpenClassrooms, con 51 millones de euros recaudados en mayo; Recommerce, el campeón de la telefonía reacondicionada, con 50 millones de euros en febrero, y Scality, el especialista en grandes volúmenes de datos, con 49 millones de euros en abril, según la información recogida por el diario La Tribune.

El sector más atractivo para los inversores ha sido el de los servicios de Internet, en el que se han obtenido 531 millones de euros en 106 operaciones, cifra que representa el 32 % del valor de las inversiones. En segunda posición se encuentra el sector de las ciencias de la vida, con 355 millones de euros procedentes de 36 operaciones, seguido de la informática, la tecnología financiera, fintech y los juegos.

Ile-de-France es el núcleo de la innovación francesa ya que en esta región se concentra el 73 % de las inversiones en valor, seguido de Auvergne-Rhône-Alpes con el 7 % y Occitanie con el 5 %.

A escala europea, Francia se encuentra en segunda posición, por detrás de Reino Unido en cuanto a facturación, que ha obtenido 2.300 millones de euros, y por delante de Alemania con 1.550 millones de euros. No obstante, aunque las transacciones de Francia son más numerosas que las de Reino Unido los valores obtenidos son menores, y solamente una start up francesa (Voodoo) se encuentra entre las diez principales de Europa.

Mientras que el número de intercambios comerciales en el sector financiero en Europa ha aumentado -con especial atención a las start ups de seguros o Insurtech, como la francesa Alan (con 23 millones de euros en abril)-, las cuantías han caído un 20 % este trimestre, hasta los 729 millones de euros, frente a los 907 millones de euros del primer trimestre.

Sin embargo, las pequeñas tecnológicas francesas se están convirtiendo de manera progresiva en scale-ups** ya que las recaudaciones de fondos superiores a los 20 millones de euros han aumentado un 64 % en el primer semestre de 2018, con respecto al primer semestre del año anterior.

Este verano en Francia se han captado el doble de fondos que el anterior: 365 millones de euros a través de 59 operaciones, entre las cuales cabe destacar las realizadas por Deezer (con 160 millones de euros), la empresa de biotecnología Dynacure (con 47 millones de euros) y la plataforma Meero (con 39 millones de euros).

**término anglosajón que hace alusión a las empresas con un retorno anual promedio mayor al 20% durante los últimos tres años y con al menos diez empleados, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Las ‘startups’ francesas baten récords en sus rondas de financiación

Se inaugura en París la incubadora de 'startups' más grande del mundo

Las 'start-ups' francesas captan 1.630 millones de euros en 2016
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex