Noticias

Singapur se mantiene como la 5ª ciudad más visitada del mundo

Septiembre - 2018 | The Straits Times | Comentarios (0)

Casi 14 millones de turistas pasaron por Singapur en 2017, lo que supone un incremento del 6,1 % respecto al año anterior. Estas cifras le han valido a Singapur para posicionarse como la quinta ciudad más visitada del mundo, y la segunda en Asia-Pacífico.

Según el informe Mastercard Global Destination Cities Index, en cuanto a gasto turístico, el país encabeza la lista a nivel regional, y se posiciona como la cuarta internacionalmente, por segundo año consecutivo. De este modo, cada visitante gastó de media 286 dólares al día (244,5 euros), lo que ha supuesto un promedio total de 17.020 millones dólares anuales (14.553 millones de euros), y ha permanecido en la ciudad un promedio de 4,3 noches.

La mayoría de estos turistas son chinos (18,8 %), seguido de indonesios (15 %), indios (8,3 %), australianos (6,15 %) y malasios (5,2 %). Asimismo, el número total de visitantes (13,9 millones), estuvo muy por encima del pronóstico de crecimiento oficial del 2,6 %, según la información recogida por el diario local The Straits Times.

En este sentido, la directora de Mastercard Singapur, Deborah Heng, explicó que la oferta que atrae a los extranjeros al país son “sus vibrantes eventos, unas atracciones turísticas únicas y una oferta gastronómica de renombre mundial”.

En el ranking de Mastercard, el destino más popular del mundo es Bangkok, con alrededor de 20 millones de visitantes, seguido de Londres, París, Dubái. En cuanto a gasto, los turistas dejaron en el emirato 29.700 millones de dólares (25.396 millones de euros), La Meca obtuvo 18.450 millones de dólares (15.776 millones de euros) y Londres, donde los turistas gastaron 17.450 millones de dólares (14.921 millones de euros).

El aeropuerto de Singapur, Changi, el más conectado de Asia

El Gobierno de Singapur cede terrenos al sector hotelero por primera vez en cinco años
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex