Noticias

La californiana 'Terra Tech' desarrolla un vino espumoso con Cannabis

Septiembre - 2018 | Forbes.com | Comentarios (0)

La compañía californiana de cultivo de cannabis Terra Tech se ha vinculado con el productor de bebidas de cannabis, con sede en Washington, Valiente Group, para producir un vino espumoso sin alcohol, pero con marihuana, llamado IVXX.

Terra Tech dice que este vino espumoso cuenta con "un perfil de sabor similar al del champagne y se comercializará en un lujoso envase adecuado para ser servido en clubes nocturnos".

Según ha publicado Forbes, además del vino espumoso con cannabis, las dos compañías están desarrollando una gran cantidad de bebidas con la misma sustancia bajo la marca IVXX, que incluyen una sidra sin alcohol y agua con gas de sabor a cereza y lima.

Con la intención de aprovechar al máximo la creciente moda de las bebidas con cannabis, el director general de Terra Tech, Derek Peterson, tiene previsto construir una planta a gran escala de producción y embotellado en Santa Ana, California.

La compañía aún no ha revelado si además del CBD (Cannabidiol) – el ingrediente no psicoactivo que se encuentra en la marihuana y se usa con fines médicos para aliviar todo tipo de dolencias, desde la inflamación hasta la epilepsia- las bebidas también contendrán THC, el componente psicoactivo también presente en el cannabis.

Según Forbes, la tecnología de emulsión utilizada para hacer bebidas de cannabis, denominada Sorse, ha sido desarrollada por Tarukino Inc, empresa con sede en Seattle, y aún está a la espera de obtener la patente. La tecnología elimina los sabores que se encuentran en el cannabis, de modo que cuando el líquido transparente resultante se infusiona en una bebida, no se puede intuir la influencia del mismo.

Terra Tech también está desarrollando una especie de inyección líquida de cannabis sin sabor y sin olor que se puede agregar a las bebidas y cócteles que se toman en los hogares.

Por otro lado, Drink Business ha informado que Coca Cola se encuentra en conversaciones con el productor canadiense de cannabis, Aurora, para el desarrollo de bebidas con CBD.

Diageo, con sede en Reino Unido, también se ha mostrado interesada en formar parte de este tipo de acciones y actualmente se encuentra en conversaciones con tres diferentes productores de cannabis canadienses con el fin de desarrollar su propia línea de bebidas con CBD.

El 'Brexit' incrementa los precios del vino en el Reino Unido

El vino ‘Prosecco’ producirá 600 millones de botellas a partir de la cosecha de 2018

Los gigantes de bebidas alcohólicas se reinventan para satisfacer las nuevas demandas de los consumidores británicos


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex