Noticias

Tendencia alcista para la construcción de viviendas a medida en Portugal

Agosto - 2018 | Grande Consumo | Comentarios (0)

Según informa la franquicia de construcción MELOM, se ha registrado la construcción de nuevos chalets por un valor total de siete millones de euros, durante los siete primeros meses del año, en Portugal, marcando una tendencia en este sector, donde el consumidor luso apuesta por la construcción de inmuebles a medida.

Tal y como informa el portal Grande Consumo, ante la subida acusada de los precios de inmuebles usados surge esta nueva oportunidad, donde el valor medio por casa ronda los 130.000 euros, siendo T3 (tres habitaciones) la tipología preferida para los mismos.

Este año, MELOM ha entregado ya presupuestos por valor de 12.430 euros, y ha registrado más de 750 pedidos para construcción de nuevos chalets, lo que representa un aumento de 237 % con relación a años anteriores.

Tras la demanda de viviendas unifamiliares, correspondiente al 89 % de los pedidos, la preferencia está en la construcción de casas de tipología T4 o más. “Los portugueses reconocen que es una excelente oportunidad para construir un chalet en lugar de adquirir un inmueble usado. En primer lugar, porque los precios de los terrenos no han acompañado la subida vertiginosa de los inmuebles usados y, en segundo, porque el valor medio por metro cuadrados de construcción tampoco acompañó la subida del inmobiliario”, comenta el director-general de la franquicia.

El sector inmobiliario anima el mercado de fusiones y adquisiciones empresariales en Portugal


 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex