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El sector musical, una de las principales prácticas musicales en Francia

Octubre - 2018 | Les Echos | Comentarios (0)

Según los datos aportados por el centro nacional francés de la música (CNM), la música representa 8,7 millones de euros y 240.000 empleos, siendo considerada, por lo tanto, una de las principales prácticas culturales en Francia.

El éxito del sector musical en Francia al igual que en España se encuentra dividido entre la música en vivo y el streaming. Para poder analizar este mercado, es importante tener en cuenta entre otros aspectos, los últimos datos de participación en los diferentes festivales llevados a cabo en Francia. Por ejemplo, es destacable, el aumento de participantes en el festival “Le Mama” (París), el cual ha pasado de tener 1.800 profesionales acreditados en el 2010, a más de 5.600 el año pasado. Esto se debe, en primer lugar, a la evolución que ha sufrido el evento en términos de repercusión internacional con la implicación estos últimos años de socios europeos, japoneses y canadienses.

Por otro lado, la asociación europea de promotores de festivales, Yourope, ha llevado a cabo una serie de encuestas a diferentes organizadores de festivales, donde se esclarecen los siguientes datos: En 2018, la mitad de los festivales vendieron un 80 % de las entradas, y el 60 % de los festivales encuestados confirman que una de las principales razones que frenan la venta es el aumento de la competencia y la falta de cabezas de cartel atrayentes.

La mayor parte de los sondeos realizados coinciden en el principal problema que se encontrarán los festivales musicales en los próximos cinco años estará relacionado con el caché de los artistas, en fuerte alza desde hace unos años.

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