Noticias

El desempleo sigue su trayectoria a la baja en Finlandia

Octubre - 2018 | News Now Finland | Comentarios (0)

El nivel de desempleo en el país escandinavo continúa su tendencia bajista, según las últimas cifras compiladas por Statistics Finland y la Oficina de Desarrollo Económico y Desempleo (TE Palvelu), que muestran caídas en todos los indicadores.

De este modo, recoge el portal de noticias News Now Finland, en la actualidad la tasa de paro se instala en el 6,3%. El dato supone un retroceso del 1,1% respecto al tercer trimestre de 2017.

La metodología aplicada por los dos organismos difiere a la hora de contabilizar las personas que se encuentran desempleadas. Statistics Finland basa sus números en una muestra representativa, mientras que TE Palvelu contabiliza el número real de individuos.

A finales de septiembre, TE Palvelu ha registrado un total de 232.100 personas en situación de desempleo y en búsqueda activa de trabajo. El año pasado, en las mismas fechas se contabilizaban 43.500 personas más inscritas, mientras que en comparación con el mes precedente se observa hasta 11.200 menos registros.

El número de desempleados de larga duración, es decir, aquellos que han estado al menos un año ininterrumpidamente sin ocupación laboral, también ha caído hasta alcanzar la cifra de 70.300. El guarismo supone una bajada de 27.900 individuos respecto al curso precedente.

A fecha de hoy, el número de menores de 25 años en paro y búsqueda de trabajo asciende a 29.100 personas. En comparativa interanual, se observa un descenso de 4.300 personas.

Más ofertas de empleo
El número de nuevas ofertas de empleo reportado por TE Palvelu alcanza 50.500, mil más que el año anterior. Los datos más recientes señalan que, en septiembre, Finlandia contaba 100.600 puestos vacantes.

El grupo financiero finlandés OP diseña un plan de ajuste para reducir costes

El desempleo sigue cayendo en Finlandia


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex