Noticias

Nokia inicia recortes tras la caída de ganancias registrada en el tercer trimestre de 2018

Octubre - 2018 | YLE UUTISET | Comentarios (0)

Entre los meses de julio y septiembre, Nokia registró un beneficio operativo de 487 millones de euros, un 27 % menos que lo obtenido el mismo periodo de 2017. En el tercer trimestre de 2017, Nokia obtuvo unas ganancias de 668 millones de euros. El pasado jueves, la compañía anunció que ha iniciado un programa de ahorro con el objetivo de ahorrar 700 millones de euros en los próximos dos años.

Según un comunicado emitido, cuya información recoge el portal YLE UUTISET, la facturación de la compañía en lo que lleva de año, es de unos 5.500 millones de euros.

Parte de la estrategia del programa de ahorro, se basa en recortes de empleo a nivel mundial, y pese a que el anuncio ya se hizo, aún no se ha especificado cuántos de sus trabajadores podrían verse afectados. Nokia solo ha declarado que los cambios se darán como resultado de una ‘reducción neta de empleados a nivel mundial’. Según el comunicado, en cuanto se establezcan los detalles del plan de ahorro, comenzarán las conversaciones de despido con el personal.

El presidente y CEO de Nokia, Rajeev Suri, señala que la compañía está llegando al final del plan de ahorro anterior, de 1.200 millones de euros, que fue puesto en marcha después de la adquisición del gigante de comunicaciones francés-estadounidense Alcatel-Lucent, desarrollado desde principios de año. "Dentro de nuestra industria, el enfoque constante en los costos es esencial", declaró Suri en el comunicado emitido.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex