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Amazon lanza en Reino Unido su servicio en moda ‘Prime Wardrobe’

Octubre - 2018 | The Guardian | Comentarios (0)



Según recoge el medio británico The Guardian, en su último movimiento en el sector de la moda, Amazon está implementando su servicio de ‘pruébalo antes de comprarlo’ en Reino Unido. A través del servicio, llamado ‘Prime Wardrobe’ (algo así como armario premium), se entrega a domicilio un paquete, con entre tres y ocho prendas de ropa, sin que haya pago alguno por adelantado. La entrega es gratuita para los clientes que sean socios del servicio de suscripción premium de la empresa.

Reino Unido es el tercer país en el que Amazon adopta este servicio, que tuvo su punto de inicio en Estados Unidos durante el pasado mes de junio, y que la semana pasada se estrenó en Japón.

A los compradores que usen este servicio de moda se les ofrece descuentos en relación con el número de prendas que decidan quedarse -siendo el descuento inicial de 5 libras si el importe de la unidad es de 100 libras o más (114 euros al cambio actual); y 20 libras de descuento si las prendas superan las 200 libras (228 euros). Los clientes pueden devolver dentro de los primeros siete días, cualquier prenda que no deseen sin incurrir en coste alguno.

Xavier Garambois, vicepresidente de la sección minorista de la compañía, describe el servicio de la siguiente manera: “Que te esté y siente bien es un factor importante en lo relativo a comprar ropa y zapatos. Con Prime Wardrobe  los socios premium de Amazon pueden probar en la comodidad de su casa cómo les sientan sus posibles futuras adquisiciones sin pagar nada extra por ello”. El lanzamiento de Prime Wardrobe se produce a la par que la semana pasada Amazon abrió su primera tienda pop-up de moda en Europa.

El minorista ha designado el sector de la moda como un área clave de crecimiento del negocio en Reino Unido, junto con el de alimentación y dispositivos electrónicos, como Amazon Echo.
Amazon no revela por separado las cifras que maneja en la sección de moda, pero se cree que las ventas de ropa están aumentando más de un 7 % en un momento en el que los rivales convencionales están cerrando tiendas a pie de calle.

La empresa empezó a vender ropa en Gran Bretaña hace tan solo una década y se ha afianzado una cuota de mercado del 4,6 %, no muy por detrás de la cuota online del rival Marks & Spencer’s. La minorista Next sigue dominando desde lejos, con un 12,5 % de cuota de mercado, como el mayor vendedor online de ropa, seguidas por John Lewis, Asos y eBay.

Sin embargo, la vasta mayoría de ropa todavía se vende en tiendas convencionales, a pie de calle, convirtiendo a Amazon en un actor pequeño si se tiene en cuenta la totalidad del mercado y su 1% de cuota de mercado.

El servicio de moda Prime Wardrobe también sirve como instrumento en el propósito de Amazon de seducir a los compradores a que se suscriban a su servicio premium, con un coste anual de 79£ (90 euros), para que usufructúen entregas gratis ilimitadas junto con películas, televisión y servicios de streaming de música.

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