Noticias

Brasil autoriza a volar a la compañía chilena Sky Airlines

Noviembre - 2018 | Agencia Brasil | Comentarios (0)

La aerolínea 'Sky Airline' será la primera compañía aérea extranjera de bajo coste en operar un vuelo regular internacional de pasajeros en Brasil, tras recibir la autorización operacional de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC).

El primer vuelo de la aerolínea chilena hacia Brasil está previsto para el próximo 5 de noviembre, y saldrá del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez (Santiago de Chile), rumbo al Aeropuerto Internacional de Galeao, (Río de Janeiro), según informó la ANAC en un comunicado y recoge la Agencia de Brasil, a través del portal Folha de Sao Paulo.

De acuerdo con la ANAC, hasta el primer trimestre de 2019 están previstas cinco frecuencias semanales que incluirán operaciones para los aeropuertos internacionales de Sao Paulo, y Florianópolis.

La compañía aérea chilena obtuvo la autorización de operaciones tras un proceso que desarrolló en tres etapas y que ha llevado cinco años. Además de Sky Airline, otras tres empresas de bajo coste tienen procesos en curso con la ANAC para iniciar operaciones en Brasil: la europea Norwegian y las argentinas Avian (subsidiaria de Avianca) y Flybondi.

La subasta de aeropuertos brasileños tiene nuevas reglas

El nuevo modelo de subasta de aeropuertos en Brasil agrada a los inversores


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex