Noticias

El Estado belga entra en el accionariado de Euroclear

Noviembre - 2018 | DE TIJD | Comentarios (0)

‘De Tijd’, el principal periódico económico del país, informa de que el Estado belga acaba de adquirir una participación en Euroclear, el principal sistema de compensación y liquidación de valores financieros de Europa y uno de los mayores del mundo. La compañía está especializada en la liquidación de transacciones de valores, así como en la custodia y el mantenimiento de activos de dichos valores.

Según la información de la que se hace eco el rotativo en su edición impresa, Bélgica, a través de la Federale Participatie en Investeringsmaatschappij (la Empresa de Inversiones y Participación Federal, FPIM), ha invertido la cantidad de 120 millones de euros en la citada corporación, importe que equivale a una participación del 2,05 %, anteriormente en manos de Société Générale.

Con esta transacción, según el cálculo del diario ‘De Tijd’, la valoración de la multinacional alcanza 5 850 millones de euros.

En Bruselas, Euroclear negocia operaciones de una cartera conformada por más de 2 000 inversores de renombre, entre los que se encuentran fondos de pensiones o aseguradoras de todo el mundo. Además, la firma financiera se encarga de la seguridad de 29 000 millones de euros en valores que los clientes almacenan en la institución.

Según ‘De Tijd’, el grupo financiero desembolsó el año pasado 123 millones de euros a sus accionistas, correspondiente al 52 por ciento de las ganancias. La Société Interprofessionnelle pour la Compensation des Valeurs Mobilières (Sicovam) es el mayor accionista con una participación del 14 %.

Bélgica y Luxemburgo, miembros destacados de la Alianza Mundial de Centros Financieros Internacionales


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex