Noticias

Transparencia fiscal en Finlandia: los empresarios encabezan la lista de los mayores pagadores de impuestos

Noviembre - 2018 | News Now Finland | Comentarios (0)

El 1 de noviembre, el fisco finlandés reveló información concerniente al pago de impuestos en el país escandinavo, una circunstancia que no dejaron escapar los medios de comunicación del país escandinavo para dar a conocer datos relativos a los ingresos de personajes ricos y famosos, entre los que se encuentran políticos, deportistas y gente de negocios.

Este año, tres jóvenes empresarios encabezan la lista. Los fundadores de la compañía de juegos Supercell, Ilkka Paananen y Mikko Kodisoja, han ganado más de 65 y 57 millones de euros, respectivamente. La tercera posición de la tabla es para el creador y director ejecutivo de la startup Pikasiirro, Alexander Hanhikoski, que ha ganado más de 24,5 millones.

Por su parte, señala el portal News Now Finland, la mujer que más carga impositiva ha satisfecho es Ulla Sjöström, que ha tributado sobre los nueve millones de euros de dividendos que ha ganado gracias a la venta, el pasado año, del negocio familiar.

El periódico ‘Helsingin Sanomat’ informa de que algunos de los finlandeses más ricos no aparecen en la citada relación ya que “adoptan medidas legales para minimizar su exposición fiscal”. En este caso, es posible que los responsables de Supercell no sean los más ricos del país nórdico, pero sí los que más impuestos pagan.

En relación al sistema de transparencia fiscal de Finlandia, cabe señalar que para conocer dicha información es necesario acudir a una oficina de hacienda. Los datos no se pueden imprimir, pero sí es posible tomar notas. Las autoridades fiscales también pueden proporcionar la información por teléfono con un coste de 10 euros.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex