Noticias

Brasil publica modificaciones sobre nuevos 'Ex-Tarifarios' en el ámbito de la industria auxiliar del automóvil

Noviembre - 2018 | Câmara de Comércio Exterior de Brasil (CAMEX) | Comentarios (0)

La Cámara de Comercio Exterior de Brasil (CAMEX) publica modificaciones sobre nuevos Ex Tarifarios en la lista de partes y componentes de automoción.

La nueva resolución de la CAMEX Nº 84, publicada en el ‘Diario Oficial de la União’ (DOU) el 9 de noviembre de 2018, revisa la lista de 'autopartes' y componentes de los anexos I y II de la resolución CAMEX Nº 116, de 19 de diciembre de 2014.

La disposición Nº 84 presenta una nueva lista de equipos, recambios y accesorios del sector del automóvil que se benefician del Régimen de Ex-Tarifarios para Piezas y Componentes de Automoción que no tienen equivalente nacional. Ahora, se incluyen 127 nuevos Ex-Tarifarios en este régimen, dentro del anexo 1, y 27; en el anexo 2, que pasan a aplicar un impuesto reducido a la importación del 2 %. El porcentaje del gravamen anterior de estos productos era de entre el 12 % y un 18 %.

En resumen, la resolución Nº 84:

1. Incluye 127+27 nuevos Ex-Tarifarios (en anexos I y II).
2. Queda incluido un nuevo código de la nomenclatura común del MERCOSUR en la lista.
3. Se modifica la redacción de un Ex-Tarifario del anexo I de la resolución Nº 116 de 2014.
4. Se excluye un Ex-Tarifario del anexo I de la resolución Nº 116.

En líneas generales, el régimen de ExTarifarios consiste en la reducción temporal del tipo del impuesto a la importación, o arancel, sobre los bienes de capital, informáticos o bienes de telecomunicaciones cuando no haya equivalente de producción nacional.

El citado régimen atrae inversiones en Brasil ya que reduce aranceles en la compra al exterior de bienes destinados a procesos productivos y dinamiza sectores que no tienen equivalentes domésticos, aumentando la innovación, la incorporación de nuevas tecnologías y finalmente, mejorando la productividad y competitividad en diversas industrias y ocasionando un efecto multiplicador del empleo.

Brasil elimina temporalmente el arancel a numerosos productos en su condición de 'Ex-Tarifarios'

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex