Noticias

Australia abre el plazo para enviar expresiones de interés en el proyecto de circunvalación 'North East Link'

Noviembre - 2018 | The Australian Financial Review | Comentarios (0)

El plazo de remisión de expresiones de interés (EoI) para dos licitaciones de la carretera ‘North East Link’, valorada en más de 10.000 millones euros, se encuentra abierto desde el pasado lunes 19 de noviembre.

Después de ganar este fin de semana las elecciones al Parlamento del Estado de Victoria, Daniel Andrews ha cumplido con su promesa electoral abriendo el periodo de licitación para la carretera de circunvalación North East Link, valorada en 16 000 millones de dólares australianos.

Según la información publica por ‘The Australian Financial Review’, se espera la concurrencia de un gran número de empresas interesadas, con la previsión de que en 12 meses se pueda comenzar a firmar acuerdos. La construcción, en cambio, empezará en 2020 y se terminará en 2027.

Desde el Gobierno defienden la importancia de este gran proyecto argumentando el rápido crecimiento de la población de Melbourne y la necesidad de comunicar la Western Ring Road en el norte de la ciudad y la East Link en la región oriental. Además, se prevé que cree unos 10 300 puestos de trabajo y que genere para la economía del orden de 1,3 dólares australianos (0,84 euros) por cada dólar invertido.

Después de que se revelase que el Partido Laboralista planea pedir prestados 26 000 millones de dólares australianos (unos 16 700 millones euros) destinados a financiar este y otros proyectos, Andrews prometió mantener el presupuesto de Victoria en superávit en un intento por garantizar la confianza de los mercados de deuda.

Entre los planes del Ejecutivo se encuentra la construcción de nuevos hospitales, escuelas, el Airport Rail Link, la mejora de carreteras, así como la subvención de paneles solares para 700 000 hogares valorados en 1 240 millones de dólares australianos (796 millones euros) durante los próximos 10 años.

Victoria ofrece nuevas oportunidades para empresas internacionales del sector de infraestructuras


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex