Noticias

La construcción de viviendas en Australia alcanza una cifra récord

Noviembre - 2018 | The Australian Financial Review | Comentarios (0)

El valor de la construcción residencial en Australia ha alcanzado un valor de 77.200 millones de dólares australianos (50.000 millones de euros) en lo que va de año, lo que supone una cifra récord en el sector. 

De acuerdo con The Australian Financial Review, la construcción de viviendas creció en un 2,4 % en el último año, desde 75.400 millones de dólares australianos (48.800 millones de euros) a 77.200, lo que compensa la ligera bajada del 1% en el tercer trimestre de 2018 (200 millones de dólares australianos).

La construcción no residencial comercial registró un trimestre más débil, cayendo en 2,4 % desde junio a 10.500 millones de dólares australianos (6.800 millones de euros). Fue la primera caída trimestral desde hace nueve trimestres, sin embargo, teniendo en cuenta el total del año, se consiguió un nuevo récord anual de 42.600 millones de dólares australianos (27.600 millones de euros).

También cayó la actividad de ingeniería en este trimestre en un 4,5 %, de 24.100 en junio a 23.000 millones de dólares australianos en septiembre (15.600 y 14.900 millones de euros respectivamente). Las cifras de este tipo de actividad son muy volátiles, ya que dependen principalmente del gasto público en proyectos como carreteras y trenes. Se espera que el sector crezca, sobre todo en el periodo previo a las elecciones federales en 2019.

Todas las cifras señaladas muestran la resistencia del sector de construcción residencial, que se esperaba que se ralentizara por la eliminación de beneficios fiscales y por las mayores restricciones al crédito a los inversores.

A pesar del buen comportamiento de la construcción residencial, algunos expertos afirman que habrá cierta desaceleración y que ésta podría afectar al crecimiento económico. Las cifras de la consultora inmobiliaria JLL el mes pasado muestran que el número de proyectos de construcción de futuros apartamentos tanto en Melbourne como en Sídney ha caído en un tercio este último año.

Nuevo plan de viviendas alrededor de las estaciones de metro de Sídney

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex