Noticias

La construcción de casas para alquiler aumenta un 40 % en el Reino Unido

Enero - 2019 | Construction Enquirer | Comentarios (0)

En el transcurso de 2018 se ‘disparó’ la edificación de viviendas para alquilar en el mercado británico, consecuencia del ‘boom’ de proyectos habitacionales observados en las distintas regiones de Inglaterra, que alcanzaron a la capital.

La investigación publicada por la Federación Británica de la Propiedad, de cuyos datos se hace eco la revista especializada ‘Construction Enquirer’, muestra que las casas construidas para arrendar están proporcionando importantes flujos de trabajo para los contratistas.

En la actualidad, se cuentan 139 508 viviendas para alquilar completas, en construcción y en planificación en todo el Reino Unido, lo que representa un aumento del 22 % con respecto al ejercicio anterior. En el caso de los edificios terminados y en proyección, esta cifra alcanza un 29 % y el 10 %, respectivamente. A medida que la construcción para alquiler continúa creciendo, también ha podido diversificar su oferta, haciendo que el 15 % de los proyectos planeados sean casas, en lugar de los típicos apartamentos de gran altura.

En 2018, la primera ministra, Theresa May, pidió a todo el sector del alquiler privado, incluidos los segmentos de compra y de construcción para alquiler, que “proporcionasen condiciones de arrendamiento favorables para las familias que busquen un contrato a largo plazo”. El rubro de la construcción para alquiler se ha comprometido a ofrecer estas condiciones y ha realizado la promesa de garantizar una mayor estabilidad y previsibilidad en dicho arriendo.

El desarrollo de proyectos continúa aumentando a un ritmo cada vez más rápido, tanto en Londres como en otras regiones británicas, con 19 304 viviendas en construcción en la capital y 24 010 en otras zonas de la geografía nacional. Y, por primera vez, el número total de moradas edificadas para alquilar en otras zonas de Gran Bretaña (14 615) ha alcanzado el nivel del mercado londinense (14 801).

Ian Fletcher, director de Política de Bienes Raíces de la Federación Británica de la Propiedad, ha declarado que “con el Marco de Política de Planificación Nacional revisado, y tras solicitar a las autoridades locales que identifiquen cuántas casas de alquiler nuevas necesitan sus respectivas áreas, el futuro debería ser brillante para la construcción para alquiler”.

A su juicio, este sector añadirá el suministro de vivienda que tanto necesita el Reino Unido en contraposición al fracaso en la política de planificación anterior que provocó que muchos edificios de oficinas permaneciesen vacíos.

Los alquileres de Londres suben un 26% en seis años

El Gobierno impulsa la construcción de viviendas en el Reino Unido


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex