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Las cuatro nuevas tendencias en el mundo del vino para 2019 en el Reino Unido

Enero - 2019 | Decanter | Comentarios (0)

Los consumidores británicos buscan nuevas fórmulas para el presente ejercicio, así como convertir la ingesta de vino en una experiencia completa.

¿Qué deben ofrecer las empresas del sector vinícola para su clientela de Gran Bretaña durante este año? La revista ‘Decanter’ enumera las cuatro tendencias que se esperan para este año en dicho mercado:

Gustos más amplios
Los consumidores quieren más variedad, desde el clásico Prosecco hasta vinos de nuevas áreas de Europa del Este. También se ha pronosticado un resurgimiento en la demanda de referencias griegas. Por otra parte, podría continuar el crecimiento de los vinos de viñedos de climas más fríos.

Vinos veganos
El veganismo es tendencia en 2019, aunque solo sea porque un número creciente de minoristas han comprendido la creciente demanda de este tipo de consumidores, partidarios de las prácticas que rechazan el uso y consumo de todos los productos y servicios de origen animal. Más vinotecas y restaurantes premium buscan vinos veganos para sus cartas.

Tecnología
Durante el año en curso se esperan más avances tecnológicos en el mundo del vino, que van desde dispositivos diseñados para ayudar a almacenarlo y servirlo hasta aplicaciones que ofrecen consejos sobre maridaje. Google, Amazon y otras plataformas podrían, incluso, enseñar a sus respectivos asistentes a domicilio cómo pronunciar correctamente las variedades de uva. Del mismo modo, continuaremos asistiendo a la consolidación de los servicios de entrega a domicilio en las principales ciudades del país a través de aplicaciones como Uber y Deliveroo.

Visitar bodegas: experiencias y turismo
La inversión en instalaciones de enoturismo en todo el mundo ha sido un sello de los últimos años. Según la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas, en 2017, solo en Europa el turismo gastronómico y enológico fue el motivo principal de 600 000 viajes anuales y el segundo argumento capital para alrededor de 20 millones de desplazamientos. Por lo tanto, se espera asistir a un repunte de aperturas de restaurantes en bodegas, así como el crecimiento de las ‘experiencias’ que se ofrecen a los turistas, desde yoga en viñedos hasta sesiones de maridaje en las propias instalaciones.

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