Noticias

Las 'startups' francesas logran un récord de financiación en 2018

Enero - 2019 | BFMTV | Comentarios (0)

El barómetro EY del capital riesgo muestra una enorme aceleración de las empresas emergentes del país galo. Al cierre de 2018, los emprendedores franceses han obtenido 3 600 millones de euros, una cifra que supone un aumento del 41 % respecto a 2017. Del total de operaciones registradas, 645 transacciones han obtenido una media de 5,6 millones de euros, mientras que tres de los movimientos (Deezer, Blablacar y Voodoo) superan los 100 millones.

En los últimos años, informa la cadena de televisión BFM TV, las startups locales han crecido de manera notable gracias al impulso emprendedor de la French Tech, la acreditación otorgada a las ciudades francesas reconocidas por su ecosistema de empresa emergente y el nombre utilizado por las empresas galas tecnológicamente innovadoras en todo el mundo, que ha conseguido, a su vez, estimular la economía nacional.

Dichas empresas son cada vez más sólidas y cuentan con medios financieros más importantes. Al mismo tiempo, los inversores confían más en el potencial de las startups, de manera que potencia sus inversiones en proyectos ambiciosos. De este modo, permiten que estas firmas se conviertan en actores imprescindibles de la economía de Francia, resultando más satisfactorio que competir con otros países para atraer inversión.

A nivel europeo, Francia es el tercer país por número de inversiones, por detrás de Reino Unido y Alemania; sin embargo, destaca como la plaza que más ha crecido respecto al año anterior. A nivel local, la región de Île-de-France es la que mayor inversión atrae con un 73 % del total en valor, seguida por Auvergne-Rhône-Alpes con un 7 %.

Las ‘startups’ francesas recaudan casi 2 000 millones de euros hasta junio de 2018

Las ‘startups’ francesas baten récords en sus rondas de financiación

Se inaugura en París la incubadora de 'startups' más grande del mundo


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex