Noticias

Finlandia renovará su flota de aviones de combate

Enero - 2019 | YLE UUTISET | Comentarios (0)

El país escandinavo está inmerso en un proceso de renovación de su flota de cazas de combate, con un gasto estimado de 10 000 millones de euros para la adquisición de 64 aeronaves.

Avión de combate militar Eurofigther

El pasado mes de abril, la cadena pública Yle informó de que las autoridades nacionales habían invitado a diferentes compañías a participar en un proceso de licitación preliminar para la compra de aviones de combate. El objetivo: modernizar su actual flota formada por Hornets adquiridos en los años 90.

El director del programa de la compra, Lauri Puranen, declaró en enero que en la convocatoria preliminar de la licitación -cerrada el 31 de ese mismo mes- se determinó una cifra de 64 aviones de combate, aunque recalcó que se trataba de una “estimación inicial”, pudiendo variar en el futuro por las condiciones del mercado.

Esta convocatoria preliminar es la antesala de una posterior petición de ofertas oficial que empezará el próximo otoño. El proceso de compra culminará con una convocatoria final en la que se conocerá el número exacto de aeronaves que adquirirá Finlandia.

El valor estimado de la compra se sitúa en la horquilla entre los 7 000 y 10 000 millones de euros. Este importe representa solo la tercera parte del coste total de las aeronaves, ya que el monto restante se contempla para la mejora y el mantenimiento de las máquinas durante su vida útil, prevista hasta el año 2050. El Comité de Política Económica ya aprobó toda la operación.

La operación de compra contempla cinco tipos de aeronave: British Eurofighter Typhoon, French Dassault Rafale, Swedish Saab Gripen E, US Boeing F / A-18 Super Hornet y Lockheed Martin F-35.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex