Noticias

Los Centros de Servicios de Negocios en Eslovaquia atraen la atención de las multinacionales extranjeras

Enero - 2019 | The Slovak Spectator | Comentarios (0)

Los Centros de Servicios de Negocios (Business Service Centers o BSC) son centros de trabajo en los que una empresa lleva a cabo de manera centralizada una o varias actividades profesionales, centradas en áreas como la administración, gestión, atención al cliente o tecnología. Esta centralización puede convertir a un BSC en global o regional, según su ámbito de actuación.

Business Service Centers

El sector es de lo que más está creciendo en Eslovaquia, atrayendo a multinacionales líderes de todos los sectores, como Amazon, PWC, IBM, Zurich o Mondelēz. El país ofrece una legislación propicia, ayudas al establecimiento de negocios, su condición de miembro de la Unión Europea y su localización central en el continente.

Según datos de la asociación Business Service Center Forum, más de 35.000 personas trabajan en estos centros en Eslovaquia. El 71 % de estos empleados tienen estudios universitarios y su salario medio fue en 2018 de 1.780  euros, cifra muy superior al salario medio del país (1.000 euros).

Así, con un aumento del 6 % en empleados de estos centros en 2018 respecto a 2017, los BSC están contribuyendo de forma positiva a la transición productiva y tecnológica de Eslovaquia, haciendo a esta economía menos dependiente de la industria de la automoción.

Por número de trabajadores, los mayores Business Service Center en Eslovaquia son, según The Slovak Spectator, IBM International Services Centres (5.000 empleados), T-Systems (3.791 empleados) y AT&T Global Network Services (3.577 empleados). En la web de este medio de comunicación puede consultarse también el top 10 por ingresos, también encabezado por IBM.

Mientras la mayoría de los BSC eslovacos se encuentran en Bratislava, Košice (la segunda ciudad del país) está emergiendo como destino preferido por las empresas de alta tecnología.

Las previsiones son que este sector continuará creciendo en los próximos años. De esta manera, los BSC están contribuyendo en gran medida a la modernización de la economía eslovaca, convirtiendo al país en un importante hub tecnológico y de servicios a nivel europeo. 

Las empresas eslovacas, entre las compañías tecnológicas de más rápido crecimiento.

Danube Valley: la respuesta centroeuropea a Silicon Valley.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: