Noticias

El BID financiará el desarrollo de 'startups' científico-tecnológicas en Argentina

Enero - 2019 | Clarín | Comentarios (0)

La aportación del Banco Interamericano de Desarrollo al fideicomiso financiero ‘Cites I’ a través del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) forma parte de los proyectos que el Gobierno argentino prepara junto al organismo multilateral para favorecer el desarrollo de empresas emergentes basadas en tecnologías disruptivas, con propiedad intelectual sólida y oportunidades de expansión global.

Oficina de una startup

Según detalla el diario ‘Clarín’, la capitalización objetivo del fideicomiso es de 24 millones de dólares (21 millones de euros), destinados a respaldar la aceleración de startups en fases tempranas que sean “capaces de abordar problemas sociales y/o medioambientales de forma sostenible”.

Entre los sectores de interés se encuentran, además, los de tecnología médica, 3D y big data; agroindustria y alimentos; inteligencia artificial (IA); energías renovables y tecnologías aeroespaciales.

Este proyecto se encuentra relacionado con la aprobación, en 2017, de la Ley de Apoyo al Capital Emprendedor, iniciativa que busca favorecer proyectos de alto impacto de perfil científico-tecnológico, y que ha propiciado la creación de aceleradoras y otras estructuras de desarrollo de startups.

El BID, una importante fuente de financiación de proyectos de infraestructura y desarrollo en Argentina


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex