Noticias

La Ofecome de Nueva Delhi celebra un desayuno de trabajo de la Cámara Indo-Española

Febrero - 2019 | Oficina Económica y Comercial de España en Nueva Delhi | Comentarios (0)

El pasado viernes 1 de febrero, tuvo lugar en la sala de reuniones de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Nueva Delhi un nuevo desayuno de trabajo de la Indo Spanish Chamber of Commerce (ISCC). Durante el mismo, se produjo una presentación de las últimas novedades en materia de contratos y cumplimiento de los mismos (Contracts & compliances for contracts) a cargo de Vishnu Sudarsan y Shashank Vikram, miembros del despacho de abogados JSA.

La Ofecome de Nueva Delhi celebra un desayuno de trabajo de la Cámara Indo-Española

Business Meeting de la Cámara de Comercio Indo-Española en la sala de reuniones de la Oficina Económica y Comercial de Nueva Delhi.

En la reunión participaron diversas empresas -tanto españolas como indias- de diferentes sectores de actividad. Durante las aproximadamente dos horas que duró el evento, hubo tiempo para un enriquecedor intercambio de opiniones sobre las antiguas y nuevas normativas, debatir sobre otros temas que conciernen al tejido empresarial y presentar a los nuevos miembros.

La ISCC, creada en 2016, tiene como objetivo promover las relaciones económicas entre empresas españolas e indias, sirviendo como puente y constituyendo un espacio de diálogo corporativo que permite aunar esfuerzos a la hora de resolver problemas que en muchas ocasiones son comunes.

Con la meta de lograr una mayor repercusión en la agenda de actividades de los principales agentes empresariales de firmas de ambos países en India, la ISCC pretende organizar periódicamente reuniones interactivas. Estos encuentros se organizarán en colaboración con la industria local y con responsables en el área de negocios, todo ello con la finalidad de facilitar un mayor entendimiento, diálogo y cooperación entre todas las partes interesadas.

Evento Business Breakfast en Nueva Delhi

El evento contó con la presencia de la consejera económica y comercial jefe, Regina Sancha; el consejero económico y comercial, José Vicente Pérez; y el agregado comercial, Luis Barranco, así como diversos representantes de empresas españolas e indias.

La Oficina Económica y Comercial apoya las iniciativas de la Cámara de Comercio Indo-Española en base a los objetivos y prioridades de la ‘Estrategia de Internacionalización de la Economía Española 2017-2027’. Entre estos, la creación y consolidación de las marcas individuales de las empresas, mejorar la imagen país como marca colectiva o impulsar la agrupación de sociedades y compañías de menor dimensión para facilitar su salida al exterior.

Con este apoyo, la Ofecome de Nueva Delhi demuestra, una vez más, su apuesta por esta organización, que ya cuenta con 33 entidades asociadas. Esta supone una acción más por parte de la Oficina en su esfuerzo por ayudar a alcanzar el tamaño y dinamismo de intercambios comerciales que dos economías como España e India deberían tener.

India y España abogan por intensificar sus relaciones económicas y comerciales


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex