Noticias

La Oficina Económica y Comercial de España en París ofrece sus servicios para detectar fraudes de supuestos compradores franceses

Febrero - 2019 | Oficina Económica y Comercial de España en París | Comentarios (0)

Desde finales de 2018 se han incrementado los casos de estafa, basados en la suplantación de empresas de distribución alimentaria o compradores industriales instalados en Francia. Identificadas este tipo de acciones desde 2016, ha sido durante los últimos meses del año pasado, cuando se han incrementado este tipo de delitos.

Desde la Oficina Económica y Comercial de España en París, se quiere llamar la atención de las empresas españolas que reciben pedidos desde Francia, para pedirles la máxima cautela y prudencia en los casos que a continuación se describen:

Una empresa española recibe un pedido de productos procedente de una empresa de distribución o de un comerciante francés, que firma con sus presuntos datos, incorpora un extracto del registro mercantil y todas las referencias que corresponden con una entidad real existente. Deben llamar la atención dos aspectos:

  • -La importancia del pedido: varios pallets o un camión completo, y
  • -La ausencia de relaciones comerciales previas con correos de contacto, y/o solicitud de muestras...como suele ocurrir en el marco habitual de unas relaciones entre un proveedor y su cliente potencial

En los casos en los que las compañías españolas se han dirigido a la Oficina Económica y Comercial de España en París debido a la sospecha del pedido, se ha investigado y confirmado desde la misma que, en la mayoría de los casos, se ha tratado de un fraude, suplantándose la identidad de la empresa real. Esta operativa ha frenado numerosos intentos de estafa.

Rogamos a todas las empresas que sospechen ser víctimas de este tipo de abusos, no duden en contactar con la Oficina Económica y Comercial de España en París a través de la dirección de correo paris@comercio.mineco.es para poder verificar las dudas pertinentes.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex