Noticias

El presidente de Kazajistán acepta la dimisión del Gobierno ante el fracaso en la consecución de los objetivos económicos

Febrero - 2019 | Europapress | Comentarios (0)

El jueves 21 de febrero, Nursultan Nazarbayev, presidente de la República de Kazajistán desde el año 1991, anunció a través de un comunicado la necesidad del cese del Ejecutivo actual.

La decisión de la destitución del equipo de Gobierno, recoge la agencia de noticias Europa Press, viene motivada por el fracaso en la consecución de los objetivos de mejora del estándar de vida y del crecimiento de la economía.

“En muchas áreas (…), a pesar de la adopción de leyes y decisiones gubernamentales, no se han conseguido cambios positivos. Los salarios reales de los ciudadanos kazajos no están aumentando. El porcentaje del gasto en alimentación en las familias está creciendo. Las Pymes no se han convertido en la fuerza impulsora de la economía”, detalla la nota.

La cabeza del Estado enfatizó que es necesario que el nuevo Gobierno tome medidas dirigidas hacia la mejora de la calidad de vida y el estímulo económico. Asimismo, Nazarbayev apuntó que se el foco de atención se debe poner en el apoyo a los más necesitados y en el desarrollo regional del país.

Cabe señalar que la economía kazaja se encuentra aún sumida en un proceso de recuperación lento tras la caída de los precios del petróleo en 2014 y las sanciones impuestas por Occidente a Rusia, su mayor socio comercial.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex